• DIVISIÓN DE CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO

Grupo: AB53
    Nombre de la UEA: INTERACCION CONTEXTO-DISENO

DISEÑO, INNOVACIÓN Y CULTURA TECNOLÓGICA

Observaciones: Otorgamiento de la patente "Cama Ginecobstétrica Universal" con número de expediente MX/a/2008/003528

Observaciones: Obtención del Título de Registro del Modelo de Utilidad #2893 del "DISPOSITIVO BIDIMENSIONAL DE MANIQUÍ"

Observaciones: Fabricación del Prototipo de la "CAMA GINECOBSTETRICA UNIVERSAL, 2A VERSION"

Observaciones: INSTALADO EN LA BIBLIOTECA EN DICIEMBRE DE 2011

Observaciones: MATERIAL DIDACTICO PARA EL MODULO "DISEÑO, PRODUCCION INDUSTRIAL Y RACIONALIZACION DE LOS MERCADOS"

Observaciones: PROYECTO DE INVESTIGACION: MOBILIARIO DE INTERES SOCIAL

Mobiliario de interés social

Evaluación ergonómica y diseño de la mesa de partos

Camargo Cea, Enrique. “Diseño de una cama gineco-obstétrica universal”. Enlaces Xochimilco 2 (2017): 33-35. Web.
     La combinación interdisciplinaria puede presentar una gran diversidad de formas, a veces inimaginable. El Mtro. Camargo Cea trabaja una curiosa forma interdisciplinar, con la combinación de su formación como Diseñador Industrial y como Médico Cirujano. En ocasiones nuestra formación nos hace encontrar soluciones para problemas comunes cotidianos en los cuales nadie se detiene a pensar. En este sentido, mientras era estudiante de medicina, el Mtro. Camargo notó la problemática de las camas de parto y encontró soluciones prácticas. Las distintas posiciones desde los dolores de parto hasta el alta son tomadas en cuenta en su diseño de una cama gineco-obstétrica universal. Esto y más nos cuenta en el número dos de Enlaces Xochimilco.
      Ver artículo completo

E-mail:    ecamargo@correo.xoc.uam.mx

Titulo: Estudio antropométrico de mujeres embarazadas en la Ciudad de México
    Revista: Memorias del Congreso de Prevención de Riesgos Laborales ORP2016
    Ciudad: Barcelona
    Fecha Publicacion: 2016-10-05

Titulo: Estudio antropométrico de mujeres embarazadas de la Ciudad de México
    Ciudad: Distrito Federal

Titulo: Papel de la ergonomía en la mejora de la calidad en hospitales de salud pública
    Subtitulo: Una propuesta metodológica
    Revista: Boletin PI-ORP
    Observaciones: link: http://sendy-rackspace.sabentis.com/w/WgxMpbGoFl763EjwSY2c91tA/1bK6FLOqTXUpu063892PqKDQ/ESmPZZxLDKdtvnuAfgk6VA
    Volumen: Editorial del 14 de Julio de 2015
    Ciudad: Barcelona
    Fecha Publicacion: 2015-07-14

Titulo: Dispositivo Bidimensional de Maniquí
    Revista: Revista de Material Didáctico Innovador Nuevas Tecnologías Educativas
    Capitulo: 1
    Observaciones: ISSN 1870-2066
    Ciudad: México, D.F.
    Fecha Publicacion: 2015-10-09

Titulo: Papel de la Ergonomía en la Mejora de la Calidad en Hospitales de Salud Pública
    Subtitulo: Una propuesta metodológica
    Revista: Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional. Sitio Web: http://www.campusfiso.org/site/seccion/3439/inicio.aspx
    Observaciones: link: http://www.campusfiso.org/site/channelitem/891/papel_ergonomia_mejora_calidad_hospitales_salud_publica_una_propuesta_metodologica.aspx
    Pais: Argentina, Chile y Colombia
    Fecha Publicacion: 2015-07-13

Titulo: La enseñanza de la ergonomía en México
    Observaciones: En proceso de edición e impresión
    Ciudad: Distrito Federal

Titulo: Una mirada a la objetividad del proceso de diseño
    Observaciones: En proceso de edición e impresión
    Ciudad: Distrito Federal

Titulo: Evaluation and design of the bed of childbirths.
    Subtitulo: Evaluación y Diseño de la Cama de Partos
    Revista: Arcos Design
    Capitulo: 28
    Observaciones: URL: HTTP://WWW.ESDI.UERJ.BR/ARCOS/ARCOS-06/06-03.NECAMARGO-EVALUATION-AND-DESIGN.PDF