• DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES


    PAREDES ARRIAGA, ANA MARIA

     PROFESOR(A) TITULAR C TIEMPO COMPLETO

    DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN ECONÓMICA

     
  • Docencia

    Tipo de Curso: Teoría e investigación
    Trimestre: 17/I
    Grupo: SH02A
    Nombre de la UEA: ESTRATEGIAS EN MERCADOTECNIA

    Tipo de Curso: Teoría e investigación
    Trimestre: 16/P
    Grupo: SG03A
    Nombre de la UEA: GESTION Y CONTROL DE LAS ORGANIZACIONES

    Tipo de Curso: Teoría e investigación
    Trimestre: 16/O
    Grupo: SH01A
    Nombre de la UEA: ESTRATEGIAS EN MERCADOTECNIA

    Tipo de Curso: Teoría e investigación
    Trimestre: 16/I
    Grupo: SH02A
    Nombre de la UEA: ESTRATEGIAS EN MERCADOTECNIA

    Tipo de Curso: Teoría
    Trimestre: 17/I
    Grupo: SA01PICA
    Nombre de la UEA: MARKETING

  • Investigación

    ÁREA DE INVESTIGACIÓN ↓

    ESTRATEGIA Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

    Desarrollo de un índice para medir la satisfacción de los consumidores

    Tetra-Normalización, gobernanza y desempeño sustentable

    Construcción de indicadores estadísticos para variables latentes mediante ecuaciones estructurales

    Estrategia, gestión y desempeño de las organizaciones

    Las nuevas tecnologías de información y comunicación de la educación superior

  • Convenios

  • Enlaces Xochimilco

     
     Paredes Arriaga, Ana María. “La obesidad, una mirada desde la Administración”. Enlaces Xochimilco 4 (2017): 59-63. Web.
     Desde la administración puede estudiarse el impacto de los lineamientos y estrategias tomadas a nivel federal para combatir la obesidad. Actualmente no tenemos ningún estudio sobre el seguimiento y evaluación de estas campañas, y no se manifiesta un impacto importante. La “mercadotecnia social” aplica los métodos y herramientas de la mercadotecnia con el fin de encontrar soluciones a problemáticas de carácter social, desde esta perspectiva la Dra. Ana María Paredes y la Dra. Cristina Velázquez han investigado la regulación de alimentos en las escuelas de Educación Básica mexicanas, con el fin de dar otro enfoque a la investigación sobre la obesidad.
      Ver artículo completo
  • Contacto


    Teléfono: 54837100


    E-mail:    aparedes@correo.xoc.uam.mx

  • Publicaciones

    Año Actividad: 2016
    Titulo: Compras en línea en México: un estudio sobre los motivos y el perfil demográfico de los cibercompradores
    Revista: Libro electrónico Gestión social: organizaciones humanas para una sociedad global incluyente
    Capitulo: Mercadotecnia
    Pagina Inicial: 1
    Pagina Final: 28
    Pais: México
    Ciudad: Mérida, Yucatán
    Idioma: Español
    Fecha Publicacion: 2016-05-17
    Coautores: María Cristina Alicia Velázquez Palmer Perla A. Y. García Fernández

    Año Actividad: 2016
    Titulo: Impacto de las medidas anti obesidad infantil desde la mirada de los niños
    Revista: Libro Anual del Departamento de Producción Económica
    Pagina Inicial: 1
    Pagina Final: 24
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: Español
    Fecha Publicacion: 2016-12-08
    Coautores: María Cristina A. Velázquez Palmer Perla A. Y. García Fernández

    Año Actividad: 2015
    Titulo: La investigación cualitativa y la cuantitativa en la mercadotecnia
    Revista: Administración y Organizaciones
    Observaciones: ISSN 1665-014X
    Volumen: Año 18
    Numero: 34
    Pagina Inicial: 129
    Pagina Final: 141
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: ESpañol
    Fecha Publicacion: 2015-06-30
    Coautores: María Cristina Alicia Velázquez Palmer

    Año Actividad: 2015
    Titulo: Recordación y aplicación de los lineamientos para la venta de alimentos en las escuelas. Un estudio longitudinal
    Revista: Memorias del XX Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática
    Capitulo: Mercadotecnia
    Observaciones: Obtuvo el Premio a la Investigación 2015 que otorga la FCA de la UNAM
    Pagina Inicial: 1
    Pagina Final: 17
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: Español
    Fecha Publicacion: 2015-10-07
    Coautores: María Cristina Alicia Velázquez Palmer

    Año Actividad: 2015
    Titulo: Un análisis bajo el enfoque de mercadotecnia social de la aplicación de los lineamientos para la regulación de alimentos y bebidas en las escuelas
    Revista: Administración Contemporánea. Revista de investigación
    Volumen: Año 18
    Numero: 34
    Pagina Inicial: 129
    Pagina Final: 141
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: Español
    Fecha Publicacion: 2016-01-05
    Coautores: María Cristina A. Velázquez Palmer Perla A. Y. García Fernández

    Año Actividad: 2014
    Titulo: Redes sociales en México: ¿una herramienta de mercadotecnia para influir en las decisiones de compra de los jóvenes?
    Revista: Administración Contemporánea. Revista de investigación
    Volumen: VI
    Numero: 21
    Pagina Inicial: 155
    Pagina Final: 168
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: Español
    Fecha Publicacion: 2014-05-09
    Coautores: María Cristina Alicia Velázquez Palmer Rubén Montoya Díaz

    Año Actividad: 2014
    Titulo: Hacia una evaluación integral de las licenciaturas a partir de la filosofía de una universidad pública: el caso de la UAM
    Revista: La concepción de una nueva universidad
    Capitulo: II Retos universitarios históricos
    Pagina Inicial: 427
    Pagina Final: 440
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: Español
    Fecha Publicacion: 2014-06-06
    Coautores: María Cristina Alicia Velázquez Palmer Delia Patricia Couturier Bañuelos

    Año Actividad: 2014
    Titulo: ¿Quién dirige a las instituciones de enseñanza superior ante la multiplicidad de normas?
    Revista: Libro electrónico Administración, gestión de la innovación y desarrollo sustentable
    Pagina Inicial: 507
    Pagina Final: 525
    Pais: México
    Ciudad: Tijuana, Baja California
    Idioma: Español
    Fecha Publicacion: 2014-04-25
    Coautores: María Cristina Alicia Velázquez Palmer Rubén Montoya Díaz

    Año Actividad: 2013
    Titulo: Impacto inicial de los lineamientos para la venta de alimentos en escuelas primarias desde el punto de vista de las partes involucradas
    Revista: E-Book Las Ciencias Administrativas ante los retos del empleo y la crisis laboral mundial
    Capitulo: Teorías de organización
    Observaciones: ISBN:978-607-8153-13-8
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 1
    Pagina Final: 26
    Pais: México
    Ciudad: Guadalajara, Jalisco
    Idioma: Español
    Coautores: María Cristina Alicia Velázquez Palmer

    Año Actividad: 2013
    Titulo: Factores que determinan la satisfacción de los usuarios de servicios
    Revista: E-Book La interdisciplinariedad en los procesos administrativos y áreas funcionales de las organizac
    Capitulo: Áreas funcionales
    Observaciones: ISBN: 978-607-28-0053-3
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 1
    Pagina Final: 22
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: Español
    Coautores: María Cristina Alicia Velázquez Palmer

    Año Actividad: 2013
    Titulo: Multiplicidad de normas y toma de decisiones en las instituciones de enseñanza superior
    Revista: Libro impreso:Instituciones y Desarrollo
    Capitulo: IV Educación
    Observaciones: ISBN 978-607-28-0147-9
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 557
    Pagina Final: 572
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: Español
    Coautores: María Cristina Alicia Velázquez Palmer,Rubén Montoya Díaz

    Año Actividad: 2013
    Titulo: Multiplicidad de normas y toma de decisiones en las instituciones de enseñanza superior
    Revista: Libro impreso:Instituciones y Desarrollo
    Capitulo: IV Educación
    Observaciones: ISBN 978-607-28-0147-9
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 557
    Pagina Final: 572
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: Español
    Coautores: María Cristina Alicia Velázquez Palmer,Rubén Montoya Díaz

    Año Actividad: 2013
    Titulo: Multiplicidad de normas y toma de decisiones en las instituciones de enseñanza superior
    Revista: Libro impreso:Instituciones y Desarrollo
    Capitulo: IV Educación
    Observaciones: ISBN 978-607-28-0147-9
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 557
    Pagina Final: 572
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: Español
    Coautores: María Cristina Alicia Velázquez Palmer,Rubén Montoya Díaz

    Año Actividad: 2013
    Titulo: Multiplicidad de normas y toma de decisiones en las instituciones de enseñanza superior
    Revista: Libro impreso:Instituciones y Desarrollo
    Capitulo: IV Educación
    Observaciones: ISBN 978-607-28-0147-9
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 557
    Pagina Final: 572
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: Español
    Coautores: María Cristina Alicia Velázquez Palmer,Rubén Montoya Díaz

    Año Actividad: 2012
    Titulo: LA ENSEÑANZA DE LA MERCADOTECNIA EN EL SISTEMA MODULAR DE LA UAM-XOCHIMILCO
    Observaciones: MEMORIA ELECTRÓNICA, PONENCIA 2 EN MESA 2B.
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 1
    Pagina Final: 11
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: CD. DEL CARMEN, CAMPECHE.
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: MARÍA CRISTINA ALICIA VELÁZQUEZ PALMER,MARÍA GRANADOS ORTÍZ

    Año Actividad: 2012
    Titulo: NIVEL DE COMPETENCIA EN EL MERCADO Y RELEVANCIA DE LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS
    Observaciones: PUBLICADO EN EL LIBRO IMPRESO "EL RETORNO DEL DESARROLLO" CON ISBN 978-607-477-840-3
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 395
    Pagina Final: 416
    Pais: MEXICO
    Ciudad: DISTRITO FEDERAL
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: MARÍA CRISTINA ALICIA VELÁZQUEZ PALMER

    Año Actividad: 2012
    Titulo: LA CRISIS EN MEXICO DESDE LA PERSPECTIVA DEL CONSUMIDOR: ¿UN PROBLEMA DE ALZA DE PRECIOS O DE DISMINUCIÓN DE INGRESOS?
    Revista: E-BOOK XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
    Capitulo: TEORÍAS DE LAS ORGANIZACIÓN
    Observaciones: ISBN: 978-607-501-087-8, UBICADO EN PF439.
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 1
    Pagina Final: 19
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: ATIZAPÁN, ESTADO DE MÉXICO
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: MARÍA CRISTINA ALICIA VELÁZQUEZ PALMER,FERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA

    Año Actividad: 2011
    Titulo: LA CRISIS ECONÓMICA AFECTA DE MANERA SIMILAR A TODOS LOS CONSUMIDORES
    Observaciones: MEMORIA ELECTRÓNICA, PONENCIA 9 EN MESA 4. CONSIDERAR PARA ETAS.
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 1
    Pagina Final: 24
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: CIUDAD DE MÉXICO
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: MARÍA CRISTINA ALICIA VELÁZQUEZ PALMER

    Año Actividad: 2011
    Titulo: Un estudio sobre el impacto inicial de regulación de los alimentos permitidos en las escuelas primarias a partir de la mercadotecnia social
    Revista: Politica, Mercado Laboral y Estudios Organizacionales
    Observaciones: Se anexa disco con ISBN 978-607-477-642-3
    Numero: 1
    Pagina Inicial: 117
    Pagina Final: 136
    Pais: México
    Ciudad: D.F.
    Idioma: Español
    Coautores: Mtra. María Cristina Velázquez Palmer

    Año Actividad: 2011
    Titulo: Regulación de los alimentos permitidos en las escuelas primarias
    Subtitulo: Un estudio desde la perspectiva de la mercadotecnia social
    Observaciones: Se anexa disco con ISBN 978-607-95043-6-6
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 0
    Pagina Final: 0
    Pais: México
    Ciudad: Boca del Río, Veracruz
    Idioma: Español
    Coautores: Mtra. María Cristina Velázquez Palmer

    Año Actividad: 2010
    Titulo: Tetranormalisation dans les universités publiques du mexique
    Revista: Libro: Normes: origines et consequences des crises
    Observaciones: Con ISBN: 978-2-7178-5939-3. Calificado en el dictamen CDA06.158.11BIS al 28/06/2011 con 2,090 E.T.A.S.
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 191
    Pagina Final: 198
    Pais: Francia
    Ciudad: París
    Idioma: Frances

    Año Actividad: 2010
    Titulo: Repercusiones de la crisis económica sobre la conducta de los consumidores: un estudio longitudinal
    Revista: Crisis Económica Global
    Observaciones: Con ISBN: 978-607-477-436-8. Calificado en el dictamen CDA06.158.11BIS con 2,090 puntos
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 89
    Pagina Final: 106
    Pais: México
    Ciudad: Ciudad de México
    Idioma: Español

    Año Actividad: 2010
    Titulo: Tetranormalización y desempeño sustentable en universidades públicas de méxico
    Revista: Memorias del XIV Congreso internacíonal de investigación en ciencias administrativas
    Observaciones: Con el ISBN: 978-607-501-009-0. Evaluado en el dictamen CDA06.158.11BIS con 330 puntos.
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 0
    Pagina Final: 0
    Pais: México
    Ciudad: Monterrey, Nuevo León.
    Idioma: Español

    Año Actividad: 2010
    Titulo: Los efectos de la crisis económica sobre el comportamiento de compra
    Revista: Memoria electrónica
    Observaciones: Con ISBN 978-607-477-464-1. Evaluado en el dictamen CDA06.158.11BIS con 330 puntos.
    Volumen: 0
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 0
    Pagina Final: 0
    Pais: México
    Idioma: Español

    Año Actividad: 2010
    Titulo: TÉTRANORMALISATION DANS LES UNIVERSITÉS PUBLIQUES DU MEXIQUE
    Revista: LIBRO "NORMES: ORIGINES ET CONSÉQUENCES DES CRISES"
    Observaciones: ISBN: 978-2-7178-5939-3. COLECCION: RECHERCHE EN GESTION, ISEOR. EDITORIAL: ECONOMICA
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 191
    Pagina Final: 198
    Pais: FRANCIA
    Ciudad: PARÍS
    Idioma: FRANCÉS
    Coautores: MARTHA MARGARITA FERNÁNDEZ RUVALCABA, GRACIELA CARRILLO GONZÁLEZ Y MARIA DEL PILAR TRUJILLO ANDRADE

    Año Actividad: 2010
    Titulo: REPERCUSIONES DE LA CRISIS ECONÓMICA SOBRE LA CONDUCTA DE LOS CONSUMIDORES: UN ESTUDIO LONGITUDINAL
    Revista: LIBRO "CRISIS ECONÓMICA GLOBAL"
    Observaciones: ISBN 978-607-477-436-8
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 89
    Pagina Final: 106
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: CIUDAD DE MÉXICO
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: MARÍA CRISTINA VELÁZQUEZ PALMER

    Año Actividad: 2010
    Titulo: TETRANORMALIZACIÓN Y DESEMPEÑO SUSTENTABLE EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE MÉXICO
    Revista: MEMORIAS DEL XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
    Observaciones: MEMORIA ELECTRÓNICA, ISBN: 978-607-501-009-0 (EL TRABAJO SE UBICA EN LA CARPETA "PAGES", SUBCARPETA "CAP 03" ARCHIVO "C03P11C Y C03P11R DEL CD ANEXO)
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 0
    Pagina Final: 0
    Pais: México
    Ciudad: Monterrey, Nuevo León
    Idioma: Español
    Coautores: MARTHA MARGARITA FERNÁNDEZ RUVALCABA Y GRACIELA CARRILLO GONZÁLEZ

    Año Actividad: 2010
    Titulo: LOS EFECTOS DE LA CRISIS ECONÓMICA SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
    Revista: MEMORIA ELECTRÓNICA DEL XIV COLOQUIO DE ADMINISTRACIÓN. REFLEXIONES EN EL MARCO DEL BICENTENARIO
    Observaciones: ISBN 978-607-477-464-1
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 0
    Pagina Final: 0
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: Español
    Coautores: MARÍA CRISTINA VELÁZQUEZ PALMER

    Año Actividad: 2011
    Titulo: Medición de la satisfacción de los usuarios de servicios
    Observaciones: Ejemplar único, favor de devolver.
    Idioma: Español
    Edicion: 0
    ISBN: 978-3-8465-7032-6
    Tiraje: 0

    Año Actividad: 2016
    Titulo: Libro anual del Departamento de Producción Económica
    Fecha Publicacion: 2016-12-16

    Año Actividad: 2013
    Titulo: LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y ÁREAS FUNCIONALES DE LAS ORGANIZACIONES
    Observaciones: LIBRO ELECTRÓNICO
    Fecha Publicacion: 2013-12-31

    Año Actividad: 2013
    Titulo: LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y ÁREAS FUNCIONALES DE LAS ORGANIZACIONES
    Observaciones: LIBRO ELECTRÓNICO
    Fecha Publicacion: 2013-12-31

  • Creación Artística

  • Gestión universitaria

  • Read more

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor inciddunt ut labore et dolore magna aliqua nostrud exercitation. Ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate.

    Ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor inciddunt ut.

    At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia.

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor inciddunt ut labore et dolore magna aliqua nostrud exercitation. Ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate.