• DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Tipo de Curso: TEORIA E INVESTIGACION
    Grupo: SF02P
    Nombre de la UEA: DESARROLLO Y SOCIALIZACION I

Tipo de Curso: teoria e investigación
    Grupo: SG02P
    Nombre de la UEA: DESARROLLO Y SOCIALIZACION II

Tipo de Curso: teoria
    Grupo: SF02P

PROBLEMAS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS DE LA EDUCACIÓN

EDUCACIÓN SUPERIOR

COMUNICACIÓN EDUCATIVA

La lectura como herramienta psicopedagógica en la adquisición y comprensión de conocimientos.

Rojas Leyva, Concepción. “Las Ánimas: un espacio de servicio. Enlaces Xochimilco 3 (2017): 101-108. Web.
     El Proyecto Académico Tulyehualco es un espacio interdisciplinario conformado por un área agrícola, una veterinaria y un espacio de psicología, orientación nutricional y médica. Cubre una extensión aproximada de cinco hectáreas donde tenemos invernaderos, naves agrícolas y una nave de lombricomposteo. En el ámbito psicológico, esta comunidad está llena de gente que sólo viene a dormir, entonces los niños –fundamentalmente quienes están en la escuela- están solos. Tienen mucha ansiedad y muchas frustraciones. No hay quien los cuide y eso crea una deformación en su conducta. Hay problemas de depresión, bulling y agresión hacia compañeros. La gratitud de la comunidad hacia nosotros es un impulso para seguir trabajando en este proyecto, cuyo objetivo es el servicio.
      Ver artículo completo

E-mail:    crojas@correo.xoc.uam.mx