VILLANUEVA ARRIAGA, ROSINA EUGENIA

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A LA SALUD

CIENCIAS BÁSICAS

PADECIMIENTOS CRÓNICO-DEGENERATIVOS

Efectos de la deformación mecánica en osteoblastos cultivados in vitro.

E-mail:    rvilla@correo.xoc.uam.mx

Titulo: One month of omega-3 fatty acid supplementation improves lipid profiles, glucose levels and blood pressure in overweight schoolchildren with metabolic syndrome.
    Revista: Journal of Pediatric Endocrinology and Metabolism
    Observaciones: PUBLICADO ONLINE EL 25/09/2016
    Volumen: DOI 10.1515/pem-2015-0324
    Pais: USA
    Idioma: Inglés
    Coautores: García-López S, Villanueva-Arriaga RE, Nájera-Medina O, Rodríguez-López CP, Figueroa-Valverde L, García-Cervera E, Muñozcano-Skidmore O, Rosas-Nexticapa M.

Titulo: Effect of omega-3 fatty acids on triglycerides an BMI levels in obese children.
    Revista: Curr Pediatr Res
    Observaciones: ISSN 0971-9032. Factor de impacto 4. Indexada en Scopus, IndMedica, Science Edition, Biosis Previews, Chemical Abstracts.
    Pais: Arabia Saudita
    Fecha Publicacion: 2015-02-19
    Coautores: García-Cervera E, Figueroa-Valverde, Pool-Gómez E, Díaz-Cedillo F, Rosas-Nexticapa M, Sarabia-Alcocer B, Nájera-Medina O, Villanueva R, García-López S.

Titulo: Manifestaciones bucales en pacientes sistémicamente comprometidos de modelos de servicio de la UAM-X.
    Revista: Odontología Actual
    Observaciones: ISSN 1870-5871.
    Fecha Publicacion: 2015-05-04
    Coautores: Villanueva RE, Caudillo-Adriano PA, Sotelo-Pacheco LJ.

Titulo: Alterations in the synthesis of IL-1B, TNF- ,IL-6, and their downstream targets RANKL and OPG by mouse calvarial osteoblasts in vitro: inhibition of bone resorption by cyclic mechanical strain.
    Revista: Frontiers in Endocrinology/Bone research.
    Observaciones: DOI: 10.3389/fendo.2013.00160. Revista indizada se anexa artículo e información de la publicación.
    Pais: Suiza
    Ciudad: Lausana
    Idioma: Inglés
    Coautores: Salvador García-López,,Rosina Villanueva,,Murray C. Meikle.

Titulo: Relación entre masa corporal y marcadores para enfermedades crónicas no transmisibles en escolares
    Revista: Horizonte sanitario
    Volumen: Vol 12
    Numero: No. 3
    Ciudad: Villahermosa, Tabasco/ISSN 1665-3262
    Fecha Publicacion: 2013-12-03
    Coautores: Juan Manuel Muñoz Cano, Lauro Figueroa Valverde, Catalina Cervantes Ortega, Cecilia González Calixto, Miguel Boldo León.

Titulo: Obtención y caracterización de células osteoclásticas derivadas de la médula ósea
    Revista: Revista Metabolismo Óseo y Mineral
    Fecha Publicacion: 2012-08-27
    Coautores: Salvador García López, Patricia Castillo Ocampo

Titulo: Tratamiento de la Mordida Cruzada bilateral posterior con Expansión rápida del Maxilar. Reporte de un caso.
    Coautores: Salvador García López

Titulo: Experiencias Clínicas Durante el Manejo del Arco Recto con sistema MBT
    Coautores: Salvador García López

Titulo: Evaluación del tipo de bruxismo. De pacientes que asisten a la Clínica de Medicina Familiar Juárez en la Delegación Álvaro Obregón
    Revista: Ortodoncia Actual
    Observaciones: ISSN: 1870-5871. Se anexa artículo. Indices: Laltindex-16891 y Imbiomed.
    Volumen: Año 8
    Ciudad: México, D.F.
    Coautores: Verónica Rasgado Salgado.

Titulo: Aparato Pre-ortopédico con Pines Utilizado en el Alineamiento de los Segmentos Maxilares en Pacientes con Labio y Paladar Unilateral Fisurado
    Revista: Revista Odontológica Méxicana
    Observaciones: Se anexa carta de aceptación de la Editora, UNAM, Facultad de Odontología.
    Ciudad: México, D. F.
    Coautores: González García L,,González Rodríguez E,,Yudovich Burak M,,Aguilar Saavedra MP,,García-López S.

Titulo: Comparación del Manejo conductual en la auriculoterapia en los síntomas de ansiedad durante el tratamiento restaurativo en niños con anomalías craneofaciales
    Revista: OdontoPediatria
    Volumen: Año 2
    Fecha Publicacion: 2012-09-10
    Coautores: Barrera Arana M, Rodríguez González K, Sánchez Martínez CJ, García López S, Yudovich Burak M, Villanueva Arriaga Rosina E. et al.

Titulo: Evaluación del tipo Bruxismo de Pacientes que asisten a la Clínica de Medicina Familiar Juárez de la Delegación Alvaro Obregón
    Revista: Odontología Actual
    Ciudad: México
    Coautores: Verónica Rasgado Salgado, Salvador García López.

Titulo: TÓPICOS DE CIENCIAS BÁSICAS EN SALUD
    Subtitulo: LA REMODELACIÓN ÓSEA POR MEDIO DE LA DEFORMACIÓN MECÁNICA