• DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Tipo de Curso: teoría
    Grupo: SB18A

POLÍTICA INTERNACIONAL

ANÁLISIS GEOPOLÍTICO, GEOECONÓMICO Y GEOCULTURAL DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES.

REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA INTERNACIONAL EN EL SIGLO XXI

El conflicto palestino-israeli en el marco de la posguerra fría.

E-mail:    dmusalem@correo.xoc.uam.mx

Titulo: "Los refugiados palestinos en la geopolítica del Medio Oriente: el caso de los refugiados palestinos en Cisjordania"
    Revista: En el libro: La geopolítica del siglo XXI
    Ciudad: CDMX
    Idioma: español
    Coautores: Doris Musalem Rahal y Agustín Porras Macías.

Titulo: "El Interminable Éxodo de los Refugiados Palestinos: el caso de Yarmouk en Siria"
    Capitulo: Forma parte de un libro colectivo titulado: Siria en el torbellino:insurrección, guerras y geopolítica".
    Observaciones: La obra se encuentra en proceso de publicación por el Colegio de México(COLMEX)
    Coautores: Doris Musalem y Agustín Porras

Titulo: "La seguridad Nacional de México en la geopolítica de Medio Oriente"
    Capitulo: El artículo forma parte del libro colectivo titulado:"Las Grandes Potencias en la Reconfiguración del Nuevo Orden Mundial"
    Idioma: español
    Coautores: Doris Musalem y Agustín Porras.

Titulo: La seguridad nacional de México en la geopolítica del Medio Oriente
    Revista: En el libro colectivo Las grandes potencias en la reconfiguración del nuevo orden mundial
    Observaciones: Publicado en 2015
    Ciudad: CDMX
    Coautores: Doris Musalem Rahal y Agustín Porras Macías

Titulo: "Ocupación y Colonización israelí del estado de Palestina: la cuestión demográfica"
    Revista: Revista de Relaciones Internacionales, CRI, FCPyS de la UNAM.
    Volumen: Enero-abril, 2014
    Coautores: DORIS MUSALEM Y AGUSTÍN PORRAS

Titulo: "Aritmética política del proceso electoral en México,1997-2012"
    Revista: VEREDAS
    Volumen: segundo semestre
    Pais: MÉXICO
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: Agustín Porras

Titulo: Las repercusiones de las revueltas árabes de 2010-2011 en el conflicto palestino-israelí
    Subtitulo: "Otros casos del Machrek"
    Observaciones: El artículo forma parte del libro titulado:"El pueblo quiere que caiga el régimen", el cual ha sido publicado por El Colegio de México.
    Ciudad: México

Titulo: Fracaso del proceso de paz palestino-israelí en el marco de la guerra preventiva de George W.Bush y el triunfo de Hamas
    Capitulo: V
    Observaciones: el artículo registrado forma parte del libro titulado:"La Hegemonía Estadounidense¿Recomposición o Declive? publicado por al UAM.
    Ciudad: México
    Coautores: ,

Titulo: Participación en Radio UAM en el programa Aquí y Ahora con el tema: "Atentados contra la Libertad de Expresión: Charlie-Hebdo"
    Idioma: español

Titulo: Entrevista con duración de 1 hora, en el programa "Almanaque" de UAM Radio, con el tema:"El Día Internacional de Solidaridad Con el Pueblo Palestino".
    Idioma: español

Titulo: Participación en el programa de radio Rostro Universitario,Espacio Abierto al Conocimiento.
    Observaciones: Programa transmitido por Radio Educación el día 11 de septiembre de 2010,con el tema:"Terrorismo y mundo árabe,un punto de vista diferente"
    Fecha Publicacion: 2010-12-31