HERNANDEZ PICHARDO, JOSE ERNESTO

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y ANIMAL

Tipo de Curso: Teoría y asesoría en el laboratorio
    Grupo: BJ02V
    Nombre de la UEA: REPRODUCCION DE MAMIFEROS E INSEMINACION ARTIFICIAL (FECUNDACION, GESTACION, PARTO, LACTANCIA)

ECODESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN ANIMAL

SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE LECHE DE ORIGEN BOVINO.

SISTEMA GANADERO DE ABASTO RURAL EN SUS MODALIDADES OVINO, CAPRINO, MULTIESPECÍFICO DE CORRAL Y TRASPATIO.

Bipartición y desarrollo de embriones.

Inducción de la capacitación espermática en muestras en fresco y posdescongeladas, obtenidas de epidídimo y eyaculado en diferentes especies de animales domésticos.

Efecto del uso de espermatozoides previamente unidos a zona pelúcida, sobre la producción de embriones de animales domésticos, obtenidos mediante la inyección intracitoplásmica del espermatozoide (ICSI)

E-mail:    ehernan@correo.xoc.uam.mx

Titulo: USE OF IVF AND ET IN MEXICAN CRIOLLO SHEEP (OVIS ARIES): IMMEDIATE AND DELAYED EMBRYO TRANSFERS.
    Revista: ADVANCES IN REPRODUCTIVE SCIENCES.
    Idioma: INGLES.
    Fecha Publicacion: 2016-02-18
    Coautores: FRANCISCO ORTIZ; JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ; YVONNE DUCOLOMB; FILIBERTO FERNÁNDEZ; MIGUEL BETANCOURT; EDUARDO CASAS; YVONNE HEUZE; MICHAEL E. KJELLAND; SALVADOR ROMO.

Titulo: PRONUCLEAR FORMATION BY ICSI USING CHEMICALLY ACTIVATED OVINE OOCYTES AND ZONA PELLUCIDA BOUND SPERM.
    Revista: JOURNAL OF ANIMAL SCIENCE AND BIOTECHNOLOGY.
    Idioma: INGLES.
    Fecha Publicacion: 2016-11-08
    Coautores: Y DUCOLOMB; S ROMO; M KJELLAND; R FIERRO; F CASILLAS; M BETANCOURT.

Titulo: Efecto de técnicas de separación espermática en la viabilidad y estado acrosomal de espermatozoides posdescongelados de ovinos.
    Revista: Revista Salud Animal.
    Pais: Cuba
    Ciudad: Habana.
    Idioma: Español.
    Fecha Publicacion: 2015-04-01
    Coautores: José Luís Rodríguez Suástegi, Cecilia Sánchez Martínez, Rafael Ramírez Franco.

Titulo: VIABILIDAD DESPUÉS DE LA VITRIFICACIÓN DE EMBRIONES DE CERDA Y OVEJA PRODUCIDAS IN VITRO.
    Idioma: ESPANOL
    Coautores: FERNÁNDEZ REYES FILIBERTO.,HERNÁNDEZ PICHARDO JOSÉ ERNESTO.,ROMERO RAMÍREZ JOSÉ GUSTAVO.,RODRÍGUEZ SUASTÉGUI JOSÉ LUIS.

Titulo: INDUCCIÓN DE LA DESCONDENSACIÓN NUCLEAR IN VITRO DE ESPERMATOZOIDES DE OVINO MEDIANTE DITIOTREITOL+DODECIL SULFATO DE SODIO Y HEPARINA +GLUTATION REDUCIDO.
    Idioma: ESPANOL
    Coautores: HERNÁNDEZ, P.J.E.,FERNÁNDEZ, R.F.,RODRÍGUEZ, S.J.L.,CERVANTES, C.I.J.,SOTO, M.Y.G.,GARCÍA, R.A.D.

Titulo: CALIDAD DE ESPERMATOZOIDES RECUPERADOS DE COLA DE EPIDÍDIMO DE PERROS POST-MORTEM, ALMACENADOS POR 6 HORAS A 26 C Y POSTERIORMENTE A 5 C, DURANTE 24 Y 48 HORAS.
    Revista: SALUD ANIMAL.
    Observaciones: SE TIENE CARTA DE ACEPTACIÓN.
    Idioma: ESPANOL.
    Coautores: HERNÁNDEZ, P.J.E.,FERNÁNDEZ, R.F.,RODRÍGUEZ, S.JL.,GARCÍA, C.L.,SOTO, M.Y.G.,GARCÍA, R.A.D.

Titulo: EFECTO DE LA FSH/LH Y LA GONADOTROPINA MENOPÁUSICA HUMANA (HMG) EN LA MADURACIÓN, FERTILIZACIÓN Y DESARROLLO EMBRIONARIO IN VITRO DE OVINOS.
    Idioma: ESPANOL.
    Coautores: RODRÍGUEZ, S.J.L.,HERNÁNDEZ, P.J.E.,FERNÁNDEZ, R.F.,SOTO, M.Y.G.,GARCÍA, R.A.D.

Titulo: EFECTO DE LA CRIOPRESERVACIÓN DE SEMEN DE CONEJO NUEVA ZELANDA (ORYCTOLAGUS CUNICULUS) SOBRE SU VIABILIDAD Y ESTADO ACROSOMAL.
    Idioma: ESPANOL-INGLES.
    Coautores: FERNÁNDEZ REYES FILIBERTO,RODRIGUEZ SUASTEGUI JOSE LUIS,NEGRETE ROSALES MONTSERRAT,SOTO MARTINEZ YURY GRISEL,GARCÍA RICO ALDO DANIEL

Titulo: EVALUACIÓN DE LA VIABILIDAD Y REACCIÓN ACROSOMAL DE ESPERMATOZOIDES OBTENIDOS DE COLA DE EPIDÍDIMO DE EQUINO ANTES Y DESPUÉS DE LA CONGELACIÓN
    Revista: SALUD ANIMAL
    Idioma: ESPANOL-INGLES.
    Coautores: FERNÁNDEZ REYES FILIBERTO,RODRÍGUEZ SUASTEGUI JOSE LUIS,SOTO MARTINEZ YURI GRISEL,VERONA JARAMILLO EDER HUMBERTO,GARCÍA RICO ALDO DANIEL

Titulo: EFECTO DE LA CRIOPRESERVACIÓN DE SEMEN DE OVINO EN RELACIÓN A SU VIABILIDAD Y ESTADO ACROSOMAL.
    Observaciones: SOLO SE TIENE LA CARTA DE ACEPTACIÓN
    Idioma: ESPANOL-INGLES
    Coautores: FERNÁNDEZ REYES, FILIBERTO,RODRÍGUEZ SUÁSTEGUI JOSÉ LUIS,JUÁREZ ROBLES ESTEBAN,SOTO MARTINEZ YURY GRISEL,GARCÍA RICO ALDO DANIEL

Titulo: VIABILIDAD DE OVOCITOS PORCINOS INMADUROS Y MADURADOS IN VITRO, VITRIFICADOS EN PAJILLAS SOPS CON ETILEN GLICOL Y TREHALOSA.
    Revista: SALUD ANIMAL.
    Observaciones: DICTAMEN CDA03.205.12BIS. CONSECUTIVO 00007 EN E.T.A.S. (2695).
    Idioma: ESPANOL.

Titulo: VIABILIDAD DE OVOCITOS PORCINOS INMADUROS Y MADURADOS IN VITRO, VITRIFICADOS EN PAJILLAS SOPS CON ETILÉN GLICOL Y TREHALOSA.
    Revista: SALUD ANIMAL
    Idioma: ESPANOL.
    Coautores: JOSE ERNESTO HERNÁNDEZ PICHARDO,FILIBERTO FERNÁNDEZ REYES,GABRIELA CASTELLANOS GARCÍA

Titulo: LA INYECCIÓN INTRACITOPLÁSMICA DE ESPERMATOZOIDES (ICSI) Y
    Subtitulo: LA VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS Y EMBRIONES COMO TÉCNICAS REPRO
    Observaciones: SE TIENE CARTA DE ACEPTACIÓN.
    Pais: MÉXICO.
    Edicion: 0
    Tiraje: 0
    Coautores: HERNÁNDEZ, P.J.E.,FERNÁNDEZ, R.F.,DUCOLOMB, R.Y.,FIERRO, P.R.C.,ROMO, G.S.,BETANCOURT, R.M.

Titulo: SIMPOSIO INTERNACIONAL: FISIOLOGÍA REPRODUCTIVA EN MAMÍFEROS
    Pais: MÉXICO
    Idioma: ESPAÑOL.
    Edicion: 1