FERNANDEZ REYES, FILIBERTO

GRADO MAESTRÍA

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y ANIMAL

Tipo de Curso: Conceptos de Teoría relacinados con: Instalaciones, Manejo, Alimentación, Sanidad, Reproducción, Equipo de ordeño y Comercialización. Así como asesoría en la realización de los Trabajos de Investigación Modular.
    Grupo: BL02V
    Nombre de la UEA: PRODUCCION DE LECHE (GESTACION, PARTO Y LACTANCIA)

ECODESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN ANIMAL

SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE LECHE DE ORIGEN BOVINO.

SISTEMA GANADERO DE ABASTO RURAL EN SUS MODALIDADES OVINO, CAPRINO, MULTIESPECÍFICO DE CORRAL Y TRASPATIO.

Bipartición y desarrollo de embriones.

Inducción de la capacitación espermática en muestras en fresco y posdescongeladas, obtenidas de epidídimo y eyaculado en diferentes especies de animales domésticos.

Crioconservación de embriones de bovino producidos in vitro, mediante vitrificación usando etilen glicol y trehalosa

E-mail:    freyes@correo.xoc.uam.mx

Titulo: Use of IVF and ET in Mexican Criollo Sheep (Ovis aries): Immediate and Delayed Embryo Transfers.
    Revista: Advances in Reproductive Sciences.
    Pais: Estados Unidos
    Idioma: Ingles
    Fecha Publicacion: 2016-02-18
    Coautores: José Ernesto Hernández Pichardo, Francisco Ortiz, José Luis Rodríguez, Yvonne Ducolomb, Miguel Betancourt, Eduardo Casas, Yvonne Heuze, Michael E. Kjelland, Salvador Romo.

Titulo: VIABILITY, MATURATION AND EMBRYO DEVELOPMENT IN VITRO OF IMMATURE PORCINE AND OVINE OOCYTES VITRIFIED IN DIFFERENT DEVICES
    Revista: CRYOBIOLOGY
    Pais: UNITED STATES
    Ciudad: UNITED STATES
    Idioma: INGLÉS
    Coautores: YVONNE DUCOLOMB,SALVADOR ROMO,EDUARDO CASAS,ZAYIL SALAZAR,MIGUEL BETANCOURT

Titulo: VIABILIDAD DESPUÉS DE LA VITRIFICACIÓN DE EMBRIONES DE CERDA Y OVEJA PRODUCIDOS IN VITRO
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: HERNÁNDEZ PICHARDO JOSÉ ERNESTO,JOSÉ GUSTAVO ROMERO RAMÍREZ,JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ SUÁSTEGUI

Titulo: INDUCCIÓN DE LA DESCONDENSACIÓN NUCLEAR IN VITRO DE ESPERMATOZOIDES DE OVINO MEDIANTE DITIOTREITOL+DODECIL SULFATO DE SODIO Y HEPARINA+GLUTATION REDUCIDO
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: P.J.E. HERNÁNDEZ,S.J.L. RODRÍGUEZ,C.I.J. CERVANTES,M.Y.G. SOTO,R.A.D. GARCÍA

Titulo: EFECTO DE LA FSH/LH Y LA GONADOTROPINA MENOPÁUSICA HUMANA (HMG) EN LA MADURACIÓN, FERTILIZACIÓN Y DESARROLLO EMBRIONARIO IN VITRO DE OVINO
    Coautores: S.J.L. RODRÍGUEZ,P.J.E. HERNÁNDEZ,M.Y.G. SOTO,R.A.D. GARCÍA

Titulo: CALIDAD DE ESPERMATOZOIDES RECUPERADOS DE COLA DE EPIDÍDIMO DE PERROS POST-MORTEM, ALMACENADOS POR 6 HORAS A 26 oC, Y POSTERIORMENTE A 5 oC, DURANTE 24 Y 48 HORAS
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: HERNÁNDEZ, P.J.E.,RODRÍGUEZ, S.J.L.,GARCÍA, C.L.,SOTO, M.Y.G.,GARCÍA, R.A.D.

Titulo: EFECTO DE LA CRIOPRESERVACIÓN DE SEMEN DE CONEJO NUEVA ZELANDA (Oryctolagus cuniculus) SOBRE SU VIABILIDAD Y ESTADO ACROSOMAL
    Revista: SALUD ANIMAL
    Observaciones: LA REVISTA ESTA INDIZADA EN: LATINDEX, ASFA, Index Veterinarius, Periódica, Cuba Ciencias, CAB Abstract, EBSCO, SciELO.
    Idioma: ESPAÑOL-INGLÉS
    Coautores: Hernández, P.J.E.,Rodríguez, S.J.L.,Negrete, R.M.,Soto, M.Y.G.,García, R.A.D.

Titulo: EFECTO DE LA CRIOPRESERVACIÓN DE SEMEN DE OVINO EN RELACIÓN A SU VIABILIDAD Y ESTADO ACROSOMAL
    Revista: SALUD ANIMAL
    Observaciones: LA REVISTA ESTA INDIZADA EN: LATINDEX, ASFA, Index Veterinarius, Periódica, Cubas Ciencias, CAB Abstract, EBSCO, SciELO.
    Idioma: ESPAÑOL-INGLÉS
    Coautores: Hernández, P.J.E.,Rodríguez, S.J.L.,Juárez, R.E.,Soto, M.Y.G.,García, R.A.D.

Titulo: EVALUACIÓN DE LA VIABILIDAD Y REACCIÓN ACROSOMAL DE ESPERMATOZOIDES OBTENIDOS DE COLA DE EPIDÍDIMO DE EQUINO ANTES Y DESPUÉS DE LA CONGELACIÓN
    Idioma: ESPAÑOL-INGLÉS
    Coautores: Hernández, P.J.E,Rodríguez, S.J.L.,Soto, M.Y.G.,Verona, J.E.H.,García, R.A.D.

Titulo: VIABILIDAD DE OVOCITOS PORCINOS INMADUROS Y MADURADOS IN VITRO, VITRIFICADOS EN PAJILLAS SOPS CON ETILÉN GLICOL Y TREHALOSA
    Revista: REVISTA DE SALUD ANIMAL
    Observaciones: VINCULAR CON DICTAMEN No. CDA03.226.12 CONSECUTIVO 00008 (E.T.A.S PUNTAJE 2,695)
    Coautores: J.E. HERNÁNDEZ PICHARDO,GABRIELA CASTELLANOS GARCÍA