• DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Grupo: SB06DR
    Nombre de la UEA: MERCADOS Y REPRODUCCION SOCIAL

ESTUDIOS HISTÓRICOS

Integrados y marginados en la construcción del estado mexicano pos revolucionario. Una investigación de los juegos de poder local y sus nexos con la política nacional

Los intermediarios políticos y la reconstrucción del poder local en Michoacán, 1920-1940

E-mail:    eguerra@correo.xoc.uam.mx

Titulo: “Los grupos de poder y la Constitución de 1917 en Michoacán: el caso del mugiquismo”
    Capitulo: Catherine Andrews (coord.), La constitución de 1917 y el Constitucionalismo en los estados, México, CIDE, 2017.
    Fecha Publicacion: 2017-07-31

Titulo: "Las Autodefensas de Michoacán: movimiento social, paramilitarismo y neocacquismo"
    Revista: Política y Cultura
    Fecha Publicacion: 2015-12-31

Titulo: “Repertorios de acción colectiva y balanzas de poder: el caso de Michoacán (1920-1940)”
    Capitulo: en María Luisa Tarrés Barrasa et al (coords), Arenas de conflicto y experiencias colectivas. Horizontes utópicos y dominación, El Colegio de México,
    Pais: México,
    Fecha Publicacion: 2014-10-01

Titulo: "Los mártires del catolicismo: el caso de José de León Toral"
    Capitulo: en Enrique Guerra Manzo y Nicolás Cárdenas García (coords.), Actores y cambio social en la Revolución Mexicana", Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, en prensa
    Observaciones: El capítulo se basa especialmente en material de archivos históricos nacionales y extranjeros
    Ciudad: México

Titulo: "Introducción. La revolución mexicana: actores, campos y cambio social"
    Capitulo: en Enrique Guerra Manzo y Nicolás Cárdenas García, Actores y cambio social en la revolución mexicana", Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, en prensa
    Observaciones: Se trata de una introducción crítica a un libro colectivo
    Coautores: Enrique Guerra Manzo y Nicolás Cárdenas García

Titulo: "Norbert Elias: sociología procesual y campo político"
    Capitulo: en Gerardo Ávalos (coord.), Pensamiento político contemporáneo, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco
    Ciudad: México

Titulo: "Civilización y violencia en la obra de Norbert Elias"
    Revista: Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, núm. 74, enero-junio de 2013.

Titulo: "La sociología figuracionista de Norbert Elias: críticas y contracríticas"
    Revista: Reencuentro núm. 66.

Titulo: "La sociología del conocimiento de Norbert Elias"
    Revista: Sociológica
    Observaciones: Producto calificado en el dictamen número CDA05.163.13 en el consecutivo 00042 con 1485 puntos

Titulo: "La Revolución Mexicana. El debate revisionista y antirevisionista"
    Capitulo: en Eduardo N. Mijangos Díaz y Alonso Torres Aburto (coords.), Revalorar la Revolución Mexicana, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo-IIH.
    Ciudad: Morelia,

Titulo: La revolución mexicana y la reconstrucción del nuevo Estado
    Subtitulo: en Gabriela Aguirre Cristiani (coord.), Miradas de México, UAM-X.
    Ciudad: México

Revista: Estudios sociológicos: v. 28, no. 83.
    Observaciones: Revista indexada en el CONACYT

Titulo: Católicos y agraristas en Michoacán: del conflicto al modus vivendi
    Subtitulo: Verónica Oikión y Martín Sánchez (coords.), Vientos de Rebelión en Michoacán, El Colegio de Michoacán, 2010
    Ciudad: Morelia

Titulo: Breve introducción al pensamiento de Norbert Elias
    Observaciones: Producto calificado en el dictamen número CDA05.163.13 en el consecutivo 00043 con 2200 puntos
    Edicion: 1
    ISBN: 978-607-477-870-0
    Tiraje: 1000

Titulo: El cardenismo en las regiones: el caso de Michoacán
    Revista: Casa del Tiempo
    Observaciones: Artículo vinculado a mis investigaciones sobre el caciquismo en Michoacán
    Volumen: V
    Pais: Méxio

Titulo: Edward Wright-Rios, Revolutions in Mexican Catholicism: Reform and Revelation in Oaxaca, 1887-1934 (Durham, NC: Duke University Press, 2009, 361 pp.)
    Revista: Journal of Latin American Studies, vol. 43, núm. 1
    Observaciones: Se trata de una nota crítica
    Pais: Ingtlaterra
    Fecha Publicacion: 2011-02-01

Revista: Journal of Latin American Studies, vol. 43, núm. 1
    Observaciones: Se trata de una nota crítica
    Pais: Ingtlaterra
    Fecha Publicacion: 2011-02-01

Titulo: Mattew Butler (ed.), Faith and Impiety in Revolutionary Mexico (Basingstoke: Palgrave Macmillan, 2009, 295 pp.
    Revista: Journal of Latin American Studies, vol. 42, num. 4.
    Observaciones: Se trata de una nota crítica del libro
    Pais: Inglaterra
    Fecha Publicacion: 2010-11-01

Titulo: Comité Editorial de la División de Ciencias Sociales y Humanidades