• DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Grupo: SA05CS
    Nombre de la UEA: PROBLEMAS ACTUALES DE LAS CIENCIAS SOCIALES

INVESTIGACIÓN BÁSICA Y TRANSDISCIPLINARIA EN CIENCIAS SOCIALES

INVESTIGACIONES EN ÁMBITOS DE FRONTERA O BIEN DE REFLEXIONES TEÓRICAS Y EPISTEMOLÓGICAS FUNDAMENTALES.

Democracia, Comunicación y Sujetos de la Política en América Latina Contemporánea

La significación del juego en la Sociedad Contenporánea. La experiencia de juego en algunos jugadores de azar y competencia.

E-mail:    dlpc1615@correo.xoc.uam.mx

Titulo: “El cantinflismo como síntoma. Pensar la Nación desde sus márgenes”.
    Volumen: En Rufer, Mario y De la Peza, Ma. del Carmen (Coords.) Estudios Culturales y Nación. Debates poscoloniales sobre identidad y diferencia. Itaca-UAM-X.
    Ciudad: México
    Fecha Publicacion: 2016-10-31

Titulo: Is Spanish our Language? Alfonso Reyes and the Politics of Language in Post-revolutionary Mexico.
    Volumen: En Kaltmeier, Olaf y Rufer Mario (Eds.) Entangles Heritages. Post Colonial Perspectives on the Uses of The Past in Latin América. Ashgate. USA.
    Idioma: Ingés
    Fecha Publicacion: 2016-11-15

Titulo: “Hip hop in Ciudad Juarez a form of political participation.”
    Observaciones: En prensa
    Volumen: En Kaltmeier, Olaf y Raussert Wilfried, (Eds.) Sonic Politics. Music and Social Movement in the Americas 1960s to the Present”. Ashgate Inter-American Research: Contact, Conflict, Communication.
    Idioma: Inglés

Capitulo: El cantinflismo como síntoma. Pensar la Nación desde sus márgenes”
    Ciudad: DF

Titulo: Evaluación de competencias de lecto escritura en alumnos de primer ingreso de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco.
    Revista: Argumentos
    Volumen: Procesos Educativos y Dinámicas Sociales
    Numero: 74 Enero abril de 2014/27
    Ciudad: D.F.
    Fecha Publicacion: 2014-04-30
    Coautores: Lilia Rebeca Rofríguez Torres Iliria Hernández Unzueta Ricardo Rubio

Titulo: Los estudios de comunicación: disciplina o indisciplina
    Revista: Comunicación y Sociedad
    Observaciones: UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, JULIO-DICIEMBRE 2013, MÉXICO. PP 11-32 ISSN 0188-252X
    Ciudad: Guadalajara

Titulo: EL TRI, PANTEÓN ROCOCÓ Y KINTO SOL: CONTESTANDO LOS MITOS DE LA NACIÓN EN MÉXICO
    Capitulo: 1
    Observaciones: EN MARIO RUFER (COORD). NACIÓN Y DIFERENCIA. PROCESOS DE IDENTIFICACIÓN Y FORMACIONES DE OTREDAD EN CONTEXTOS POSCOLOINALES. ITACA 2012, MÉXICO, 305 PP ISBN 978-607-477-718-5
    Pais: MÉXICO

Titulo: CONSIDERACIONES SOBRE LA TRADUCCIÓN EN LA INVESTIGACIÓN HORIZONTAL
    Capitulo: 7
    Observaciones: EN EL LIBRO, CORONA BERKIN, SARAH Y OLAF KALTMEIER; EN DIÁLOGO. METODOLOGÍAS HORIZONTALES EN CIENCIAS SOCIALES Y CULTURALES. EDITORIAL GEDISA 2012, 267pp, ISBN 978-84-9784-678-3
    Pais: BARCELONA
    Ciudad: ESPAÑA

Titulo: LIBRO: GÉNERO, CULTURA, DISCURSO Y PODER
    Capitulo: PALABRAS QUE MATAN. DISCURSO DE ODIO Y FEMINICIDIOS EN MÉXICO
    Observaciones: EL LIBRO SE ENCUENTRA TODAVÍA EN PRENSA!!!!
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: MÉXICO
    Coautores: Barreda Bassols, Dalia,Arriaga Ortiz, Raúl (COORDINADORES),

Titulo: POLÍTICAS DE LA LENGUA EN MÉXICO.
    Subtitulo: DEL PLURILINGÜÍSMO Y LA MULTICULTURALIDAD AL MONOLINGÜÍSMO
    Observaciones: EN NÚÑEZ DELGADO MA. DEL PILAR Y RIENDA JOSÉ (COORDS.); LA INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE FUTURO. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. ISBN 978-84-96677-54-8
    Pais: ESPAÑA
    Ciudad: MADRID 2011
    Coautores: LILIA REBECA RODRÍGUEZ TORRES

Titulo: EL SKA EN MÉXICO
    Subtitulo: PANTEÓN ROCOCÓ Y LA CULTURA POLÍTICA JUVENIL
    Revista: REVISTA ARGENTINA DE ESTUDIOS DE JUVENTUD
    Observaciones: Revista electrónica dirección: http://www.perio.unlp.edu.ar/revistadejuventud/?q=node/65
    Pais: ARGENTINA
    Ciudad: LA PLATA
    Idioma: ESPAÑOL

Titulo: "Los estudios de la Comunicación/Cultura y su potencialidad crítica y politica"
    Capitulo: I
    Observaciones: Libro de: Cornejo Portugal, Inés; Guerrero, Manuel Alejandro. "Investigar la comunicación en el México de hoy". UIA. México, 2010.
    Ciudad: Ciudad de México

Titulo: "Panteón Rococó: Mexican ska and Collective Memory"
    Revista: Intercultural Communication Studies
    Capitulo: 9
    Ciudad: Louisville
    Idioma: Inglés

Titulo: Buzones amorosos o cien años de educación sentimental en México
    Capitulo: Capítulo 2
    Observaciones: Artículo en el libro de Vázquez Celia: "Diálogos intertextuales: En busca de la voz femenina". Ed. Peter Lang. Alemania. 2010.
    Coautores: Corona Berkin, Sarah

Titulo: Investigación cualitativa y análisis del discurso
    Capitulo: Apartado V. Capítulo 15
    Observaciones: Artículo en el libro de: Mejía Montes de Oca, Pablo; Juárez Núñez, José Manuel; Comboni Salinas, Sonia. "El arte de investigar" UAM, 2010, México.
    Ciudad: Ciudad de México

Titulo: Estudios Culturales y Nación.
    Subtitulo: Debates poscoloniales sobre identidad y diferencia.
    Edicion: 1a.
    Tiraje: 1000
    Coautores: De la Peza, Ma. del Carmen; Rufer, Mario (Coordinadores)

Titulo: El rock mexicano: Un espacio en disputa
    Edicion: 1a.
    ISBN: 978-607-2801-19-6 (UAM) 978-607-8346-05-9 (Productora de contenidos culturales Sagahon Repoll S de RL de CV).
    Fecha Publicacion: 2014-01-31
    Tiraje: 1000

Titulo: Comunicación y Sociedad
    Observaciones: Revista del Centro de Estudios de Comunicación de la Universidad de Guadalajara