• DIVISIÓN DE CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO

Grupo: AH02A
    Nombre de la UEA: MATERIALIZACION DE LA ARQUITECTURA I

Año de Actividad: 2016
    Observaciones: MATERIAL DE APOYO A LA MAESTRÍA EN REUTILIZACIÓN DEL PATRIMONIO EDIFICADO MÓDULO I
    Descripción: MATERIAL DIDÁCTICO DIAPORAMA: AGLOMERANTES

Año de Actividad: 2016
    Descripción: MATERIAL DIDÁCTICO. DIAPORAMA: METODOLOGÍA DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN EL PATRIMONIO EDIFICADO.

Observaciones: DIAPORAMA: METALES, VIDRIO Y CONCRETO
    Descripción: MATERIAL DE APOYO A LA MAESTRÍA EN REUTILIZACIÓN DEL PATRIMONIO EDIFICADO. MODULO I.

Año de Actividad: 2013
    Observaciones: DIAPORAMA: REUTILIZACIÓN E INTEGRACIÓN ARQUITECTÓNICA EN CONTEXTOS PATRIMONIALES
    Descripción: MATERIAL DE APOYO A LA MAESTRIA EN REUTILIZACIÓN DEL PATRIMONIO EDIFICADO MODULO I

Observaciones: DIAPORAMA: REUTILIZACIÓN SOSTENIBLE DEL PATRIMONIO EDIFICADO

Año de Actividad: 2010
    Observaciones: Material de Apoyo a la Maestría en Reutilización del Patrimonio Edificado. Mod.I. La Reutilización en el Contexto Contemporáneo.Eje Formativo.Técnicas de Intervención.Coautores :Dr.. Francisco Javier Soria López, Arq. Alma Beatriz García Koch.
    Descripción: Diaporama: "Documentación de Daños y Deterioros en Edificaciones Patrimoniales"

Año de Actividad: 2010
    Observaciones: Material de Apoyo a la Maestría en Reutilización del Patrimonio Edificado. Mod. I. La Reutilización en el Contexto Contemporáneo. Eje Formativo.Técnicas de Intervención.Coautores: Dr. Francisco Javier Soria López, Arq. Alma Beatriz García Koch.
    Descripción: Diaporama: "Estructuras de Tierra y Materiales Cerámicos"

PROCESOS TEÓRICOS E HISTÓRICOS DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO

HOMBRE Y MATERIALIZACIÓN TRIDIMENSIONAL DE PRODUCTOS DE DISEÑO Y ARQUITECTÓNICOS

HOMBRE Y ENTORNO ORGANIZACIONAL

Las casas entresoladas de principios de siglo estudio de casa. (Finca ubicada en la calle de Zacatecas No.94 Col. Roma)Este proyecto forma parte del proyecto “La Valoración y Significación del Patrimonio Urbano-Arquitectónico de México"

Criterios para la conservación y reutilización del patrimonio arquitectónico del siglo XX. Ciudad de México. Educación y salud 1925-1960

La reutilización del patrimonio edificado en el contexto contemporáneao 1960-2000: hacia una fundamentación teórica de la disciplina(área HMTyE)

La reutilización del patrimonio edificado en el contexto contemporáneo 1960-2000: hacia una fundamentación teórica de la disciplina(área CyRPE)

E-mail:    abgarcia@correo.xoc.uam.mx

Titulo: Técnicas de bajo impacto para la conservación y reutilización de arquitectura patrimonial de tierra
    Revista: XI CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA EN TIERRA. TRADICIÓN E INNOVACIÓN.
    Fecha Publicacion: 2015-07-28
    Coautores: Dr.LUIS FERNANDO GUERRERO Dr. FCO. JAVIER SORIA LOPEZ

Titulo: Integración y compatibilidad de elementos estructurales en la arquitectura patrimonial. publicación
    Revista: VI Congreso Nacional ALCONPAT.
    Observaciones: Memorias publicadas en formato Digital
    Pagina Inicial: Pag. 1
    Pagina Final: Pag. 9
    Pais: México.
    Ciudad: Monterrey
    Fecha Publicacion: 2014-11-10
    Coautores: Dr. Luis Fernando Guerrero Baca, Dr. Francisco Javier Soria López

Observaciones: ACEPTACION: . PUBLICACION: . PAG. INICIAL: 1. PAG. FINAL: 10. PAIS: ESPAÑA. IDIOMA: ESPAÑOL. MEMORIA DE CONGRESO EN EXTENSO ARBITRADA, EN PUBLICACIÓN DIGITAL
    Pagina Inicial: PAG. 1
    Pagina Final: PAG. 10
    Fecha Publicacion: 2014-09-28
    Coautores: Dr.LUIS FERNANDO GUERRERO Dr. FCO. JAVIER SORIA LOPEZ

Titulo: Analysis and diagnosis for the conservation and architectural reuse of the old barn and horse stables of the Chapingo Autonomous University
    Revista: STRUCTURALSTUDIES, REPAIRS AND MAINTENANCE OF HERITAGE ARCHITECTURE XIII
    Capitulo: SECTION 2
    Observaciones: MEMORIA EN EXTENSO DE CONGRESO INTERNACIONAL CON ARBITRAJE DE COMITE CIENTIFICO INTERNACIONAL. ISSN1746-4498 // ISBN 978-1-84564-730-8.
    Volumen: XIII
    Pais: INGLATERRA
    Ciudad: NEW FOREST
    Idioma: INGLES
    Coautores: DR. FRANCISCO JAVIER SORIA LÓPEZ,ARQ. FRANCISCO HAROLFO SALAZAR,ARQ. ALMA BEATRIZ GARCÍA KOCH

Titulo: PATRIMONIO INDUSTRIAL PARA LA ENSEÑANZA: DOCUMENTACIÓN, VALORACIÓN Y RESCATE DE LAS INSTALACIONES PECUARIAS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHAPINGO.
    Revista: VII COLOQUIO INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL. TICCIH. MEXICO 2013
    Observaciones: MEMORIAS DE CONGRESO INTERNACIONAL CON ARBITRAJE EN EXTENSO. PUBLICADO EN CD SE ANEXA DISCO
    Pais: MÉXICO
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: DR. FRANCISCO JAVIER SORIA LÓPEZ,ARQ. FRANCISCO HAROLDO ALFARO,ARQ. ALMA BEATRIZ GARCÍA KOCH.

Pais: MÉXICO
    Idioma: ESPAÑOL

Titulo: Traditional rammed earth construction. Conservation of built heritage in México
    Revista: XII structura studies, Rapairs and maintenance of heritage architecture
    Observaciones: Se anexa copia del artículo publicado, con datos de comité científico, ISSN, ISBN
    Pais: Reino Unido
    Ciudad: Southhampton
    Idioma: Inglés
    Coautores: Francisco Javier Soria López,Luis Fernando Guerrero Baca,Alma Beatriz García Koch

Titulo: Transferencia de tecnología a través de talleres prácticos para la construcción con tierra en la UAM-Xochimilco.
    Observaciones: Se anexa artículo publicado
    Idioma: español
    Coautores: Francisco Javier Soria López,Alma Beatriz García Koch

Titulo: "La cal en el diseño y conservación de la arquitectura de tierra"
    Revista: LA ARQUITECTURA CONSTRUIDA EN TIERRA. TRADICIÓN E INOVACIÓN.
    Observaciones: ISBN. 978-84-693-4554-2 . Artículo arbitrado por comité internacional. Publicación impresa de una selección de artículos de los Congresos de Arquitectura de Tierra 2004 a 2009. Libro publicado en el año 2010.
    Ciudad: Valladolid.
    Coautores: Dr. Luis Fernando Guerrero Baca,Dr. Francisco Javier Soria López,Arq. Alma Beatriz García Koch.