CORDOVA MORENO, REBECA

GRADO MAESTRÍA

PROFESOR(A) TITULAR B TIEMPO COMPLETO

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS BIOLÓGICOS

Tipo de Curso: Teoría, Laboratorio y Asesoría en la Metodología de la Investigación Modular
    Grupo: BG01Q
    Nombre de la UEA: LOS FÁRMACOS COMO MODIFICADORES DE FUNCIONES BIOLÓGICAS

Tipo de Curso: Teoría, Prácticas de Laboratorio, Asesoría de Investigación y Metodología
    Grupo: BG01Q

Tipo de Curso: Otro
    Grupo: BG02Q
    Nombre de la UEA: LOS FÁRMACOS COMO MODIFICADORES DE FUNCIONES BIOLÓGICAS

DESARROLLO EPISTEMOLÓGICO, HISTÓRICO Y PEDAGÓGICO DE LAS CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS EN MÉXICO

DESARROLLO Y/O ADAPTACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA LA OBTENCIÓN Y/O PURIFICACIÓN DE MATERIAS PRIMAS DE USO FARMACÉUTICO.

DESARROLLO ANALÍTICO Y NORMALIZACIÓN DE MATERIAS PRIMAS, FORMAS FARMACÉUTICAS Y OTROS INSUMOS PARA LA SALUD

Práctica académica externa integral a la Carrera de Química Farmacéutica Biológica.

Desarrollo tecnológico para la obtención y/o purificación de fármacos huérfanos y excipientes de diversos orígenes (sintéticos y Naturales) de interés farmacéutico.

E-mail:    rcordova@correo.xoc.uam.mx

Titulo: "Posible efecto hiperglucemiante de Solanum tuberosum como propuesta de servicio social"
    Subtitulo: "Possible hyperglcemic effect of Solanum tuberosum as social service proposal"
    Observaciones: Aceptado para su publicación
    Ciudad: Cd, de México
    Coautores: Consuelo Moreno Bonett, María Cristina Sánchez Martínez, Ignacio C. Martínez Barbabosa, Hilda Ortiz Pérez, Francisco López Naranjo

Titulo: "Ambientes virtuales de aprendizaje"
    Subtitulo: "Usos apropiados de las TIC en la Educación"
    Revista: Reencuentro. Análisis de Problemas Universitarios
    Ciudad: de México
    Idioma: Español y Abstract
    Fecha Publicacion: 2017-04-04
    Coautores: Ma. Cristina Sánchez Martínez, Consuelo Moreno Bonett, Marcos Aguilar Venegas

Titulo: "Estudio descriptivo de la participación de estudiantes y egresados en el Programa de Práctica Académica Integral a la Licenciatura de QFB de la UAM-X, 2000, 2006, 2013"
    Subtitulo: "Descriptive study of the participation of students and graduates in the academica practice program of comprehensive career of QFB of UAM-X, 2000, 2006, 2013"
    Capitulo: Trabajo Científico
    Observaciones: ISSN: 1870-0195 La Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas está indizada a: Internacional Pharmaceutical Abstracts, Chemical Abstracts, EMBASE de Excerpta Medica, Latidex, Indice de Revistas Mexicanas de Investigación Científ.-Tecn.de CONACYT
    Ciudad: Cd. de México, D. F.
    Fecha Publicacion: 2015-11-30
    Coautores: Consuelo Moreno Bonett, H. Javier Delgadillo Gutiérrez, Rosa Zugazagoitia Herránz, Cristina Sánchez Martínez, Rebeca Córdova Moreno, Francisco López NAranjo, Minerva L. González Ibarra

Titulo: "Modelo educativo para el estudio toxicológico de productos de limpieza"
    Subtitulo: "Educational model for the toxicological study of the cleaning products for commercial use"
    Capitulo: Trabajo Científico
    Ciudad: Cd. de México, D. F.
    Fecha Publicacion: 2015-04-07
    Coautores: Francisco López-Naranjo, Adriana Beatriz Sosa-Martínez, Marina Altagracia-Martínez, Juan Manuel Ochoa-Chico, Rebeca Córdova-Moreno

Titulo: "Modelo Educativo Teórico-Práctico: el consumo del tabaco"
    Subtitulo: "Theoretical-practical educative model: smoking”
    Capitulo: Educación Química para un futuro sostenible
    Observaciones: ISSE 0187-893X La Revista Educación Química se encuentra indizada por el Chemical Abstract desde 1993, así como por Latindex e Iresie desde 2006 y por Scopus de Elsevier desde el número de abril de 2010.
    Pagina Inicial: Carta de Aceptación 21 de Septiembre 2014
    Pagina Final: Fecha de Publicación: Abril 2015
    Ciudad: Distrito Federal
    Fecha Publicacion: 2015-04-21
    Coautores: Rebeca Córdova-Moreno, Consuelo Moreno-Bonett, Rosa Zugazagoitia-Hérranz, Cristina Sánchez-Martínez

Titulo: "La calidad de varias bebidas alcohólicas comercializadas en México y las consecuencias potenciales en la salud pública"
    Subtitulo: "The quality of alcoholic beverages commercialized in Mexico and its potential health consequences"
    Capitulo: Trabajo Científico
    Observaciones: ISSN: 1870-0195 ANEXO 3. La Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas está indizada a: Internacional Pharmaceutical Abstracts, Chemical Abstracts, EMBASE de Excerpta Medica, Latidex, Indice de Revistas Mexicanas de Investigación Científ.-Tecn.de CONACYT
    Ciudad: Distrito Federal
    Fecha Publicacion: 2013-12-03
    Coautores: Francisco López Naranjo, Israel Hanani Godínez García, Reyes Flores Hernández, Marina Altagracia Martínez, Rebeca Córdova Moreno

Titulo: "Determinación de metales pesados en el agua de un canal de Xochimilco (México, D.F.)
    Subtitulo: "Determination of heavy metals in a Xochimilco water canal (Mexico City) as a social service project"
    Capitulo: Interfase
    Observaciones: ISSN 0187-893-X (UNAM) ISSE 18/0-8404 (en línea) Anexo 2. La Revista Educación Química se encuentra indizada por el Chemical Abstract desde 1993, así como por Latindex e Iresie desde 2006 y por Scopus de Elsevier desde el número de abril de 2010.
    Fecha Publicacion: 2012-06-12
    Coautores: Consuelo Moreno Bonett, Rosa Zugagoitia Hérranz, Cristina Sánchez Martínez,Virginia Melo Ruiz