• DIVISIÓN DE CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO

GRADO MAESTRÍA

DEPARTAMENTO DE TEORÍA Y ANÁLISIS

Año de Actividad: 2011
    Observaciones: Basado en resultados de investigación correspondiente al proyecto denominado: Teoría y práctica del proceso creativo, de la idea al producto.
    Descripción: Muchas piezas, un diseño

Año de Actividad: 2011
    Descripción: Diaporama: Dos imágenes, un objeto. Características de la percepción a través de un objeto de diseño

Año de Actividad: 2010
    Observaciones: Proceso que muestra el proceso constructivo de la silla de metal y de madera, plegable, con descansabrazos
    Descripción: Diaporama: silla de metal y de madera, plegable

Año de Actividad: 2010
    Observaciones: Proceso constructivo de mueble para lavabo de baño con soporte a la pared
    Descripción: Diaporama: Proceso constructivo de mueble para baño

PROCESOS SOCIALES Y FORMALES DEL DISEÑO

NUEVOS MÉTODOS Y TÉCNICAS DE PREFIGURACIÓN Y REUTILIZACIÓN

Observaciones: MESA DE CENTRO CON TRES PUNTOS DE APOYO Y BASE TERCIARIA EN FORMA DE 7

Observaciones: BASE DE METAL CON CUBIERTA DE MADERA DESARMABLE EN TRES PARTES

Observaciones: Silla de metal con mecanismo de inclinación y asiento y respaldo de tela entretejida con banda de color negro. Producto del proyecto de investigación "Teoría y práctica del proceso creativo: de la idea al producto"

Observaciones: Silla de madera de encino que se compone de dos partes: respaldo y patas delanteras y asiento y patas traseras. Producto del proyecto de investigación "Teoría y práctica del proceso creativo: de la idea al producto"

Observaciones: Silla con estructura ortogonal formada de bastones verticales. Producto del proyecto de investigación "Teoría y práctica del proceso creativo: de la idea al producto"

Observaciones: Mesa de dos cubiertas soportadas por tres varillas de metal, creada en CNC. Producto del proyecto de investigación "Teoría y práctica del proceso creativo: de la idea al producto"

Observaciones: Banco para barra o bar con asiento y vástago central de madera soportado con redondos de metal. Producto del proyecto de investigación "Teoría y práctica del proceso creativo: de la idea al producto"

Observaciones: Caballete de tres partes, dos de ellas de figura humana que forman las patas y una cubierta de madera. Producto del proyecto de investigación "Teoría y práctica del proceso creativo: de la idea al producto"

Observaciones: Librero que utiliza la figura humana para soportar los entrepaños que sirven para colocar los libros. Producto del proyecto de investigación "Teoría y práctica del proceso creativo: de la idea al producto"

Observaciones: Tres triángulos intersectados con cubierta en MDF. Producto del proyecto de investigación "Teoría y práctica del proceso creativo: de la idea al producto"

Observaciones: Silla con bastones de base que arman triángulos que se unen en el centro por debajo del asiento. Introducción En relación con nuestro informe de investigación Proyecto "Teoría y práctica del proceso creativo: de la idea al producto" aprobado el 31 de

Observaciones: Mesa cuyas patas la conforman 3 figuras humanas que sostienen la cubierta. Producto del proyecto de investigación "Teoría y práctica del proceso creativo: de la idea al producto"

Observaciones: Prototipo, dibujos, análisis tipológico y planos; correspondiente al proyecto de investigación denominado: Teoría y práctica del proceso creativo, de la idea al producto.

Observaciones: Modelo de silla de tiras de madera curvada a vapor, plegable, en color verde. Se anexan aprobación de protocolo y carta de jefe área.

Observaciones: Modelo de mesita de tiras de madera en amarilo, plegable. Se anexan aprobación de protocolo y carta de jefe área.

Observaciones: Modelo de silla de tiras de madera curvada en la sierra de banda, con base de metal rectangular en color netro y arce, patas y respaldo de tubo de 1/2" Se anexan aprobación de protocolo y carta de jefe área.

Observaciones: Modelo de camastro de tiras de madera curvada a vapor, con posición de respaldo intercambiable, en color café Se anexan aprobación de protocolo y carta de jefe área.

Observaciones: Modelo de mesa de jardín de cerámica con base y patas de metal Se anexan aprobación de protocolo y carta de jefe área.

Observaciones: Modelo de silla de tiras de madera curvada a vapor y tubo de metal, plegable con descansabrazos, en azul y amarillo Se anexan aprobación de protocolo y carta de jefe área.

Observaciones: Silla de metal tubular con asiento de lona. Se anexan aprobación de protocolo y carta de jefe área.

Entrenamiento de la percepción mediante ejercicios y materiales innovadores

Teoría y práctica del proceso creativo: de la idea al producto

Las ideas y los conceptos de innovación y sustentabilidad en el proceso de producción de objetos de diseño

E-mail:    omartine@correo.xoc.uam.mx