AGUIRRE LEON, ARTURO

Nombre de la UEA: PROYECTO DE INVESTIGACION III

SISTEMAS Y PROCESOS ECOLÓGICOS DE LOS RECURSOS ACUÁTICOS TROPICALES

ECOLOGÍA PESQUERA Y PRODUCCIÓN PRIMARIA EN SISTEMAS COSTEROS TROPICALES

Ecología y evaluación de comunidades de peces en sistemas costeros de Veracruz y Campeche, Golfo de México y sistemas coralinos de Quintana Roo, Caribe Mexicano.

E-mail:    agla1269@correo.xoc.uam.mx

Titulo: Herramientas y estrategias para el estudio y la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad
    Revista: In: Balvanera P., Arias-González, J.E., Rodríguez-Estrella, R., Almeida-Leñero, L. y Smitther-Soto, J.J.(Eds.) Una Mirada al Conocimiento de los Ecosistemas de México.
    Ciudad: Ciudad de México
    Fecha Publicacion: 2016-06-20
    Coautores: Aguirre-León, Arturo y 39 coautores más

Titulo: Especies fitoplanctónicas formadoras de florecimientos algales en los sistemas fluvio-deltáicos Palizada del Este y Pom-Atasta, Campeche, México.
    Revista: In: Garcia-Mendoza, E. (Ed.) Florecimientos Algales Nocevos de México. Red FAN y CONACyT
    Ciudad: Ensenada Baja California
    Idioma: ESpañol
    Coautores: Muciño-Márquez, Rocío Elizabeth, Figueroa-Torres, María Guadalupe2, Aguirre-León, Arturo

Titulo: Estudios hidrobiológicos en el sistema lagunar Chantuto-Panzacola de la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, Chiapas. Parte I: Caracterización del agua y sedimento.
    Revista: In: Velázquez-Velázquez, E., Romero-Berny, E.I. y Rivera-Velázquez, G. (eds.). Reserva de la Biósfera La Encrucijada, Estudios sobre su Biodiversidad y Manejo. UNICACH (aceptado)
    Coautores: Gutiérrez-Mendieta, F.J., Torres-Alvarado, M.R., Calva-Benítez, L.G., Aguirre-León, A., Álvarez-Silva, C., Díaz-Ruiz, S. y López-Pérez, A.

Titulo: Estudios hidrobiológicos en los sistema lagunares Chantuto-Panzacola y Carretas-Pereyra de la Reserva de la Biósfera "La Encrucijada", Chiapas. Parte II (plancton, bentos y necton).
    Coautores: Gutiérrez-Mendieta, F. J., Aguirre-León, A., Álvarez-Silva, C., Díaz-Ruiz, S., López-Pérez, A., Calva-Benítez, L.G. y Torres-Alvarado, M.R.

Titulo: Cianofitas de los sistemas fluvio-lagunares Pom-Atasta y Palizada del Este adyacentes a la Laguna de Términos, Campeche, México. Revista Polibotánica
    Revista: POLIBOTANICA, IPN, MÉXICO
    Ciudad: D.F.
    Coautores: Muciño-Márquez, R. E., Ma. G. Figueroa-Torres y A. Aguirre-León

Titulo: Estudios hidrobiológicos de los sistemas lagunares Chantuto-Panzacola y Carretas-Pereyra de la Reserva de la Biosfera “La Encrucijada” Chiapas. Parte I: Hidrología, fitoplancton y bacterias.
    Revista: In: Reserva de la Biosfera La Encrucijada. Estudios sobre su Biodiversidad y Manejo. UNICACH-CONANP, México.
    Capitulo: Capítulo en Libro Científico
    Observaciones: Manuscrito en dictamen
    Ciudad: Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Coautores: Gutiérrez-Mendieta, F., L. Calva-Benítez, R. Torres-Alvarado, A. Aguirre-León, C. Alvarez-Silva, S. Díaz-Ruiz y A. López-Pérez,

Titulo: Estudios hidrobiológicos de los sistemas lagunares Chantuto-Panzacola y Carretas-Pereyra de la Reserva de la Biosfera “La Encrucijada” Chiapas. Parte II: Plancton, bentos y comunidad ictiofaunística.
    Revista: In: Reserva de la Biosfera La Encrucijada. Estudios sobre su Biodiversidad y Manejo. UNICACH-CONANP. México.
    Capitulo: Capítulo en Libro Científico
    Observaciones: Manuscrito en dictamen
    Ciudad: Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Coautores: Gutiérrez-Mendieta, F., A. Aguirre-León, C. Alvarez-Silva, S. Díaz-Ruiz, A. López-Pérez L. Calva-Benítez y R. Torres-Alvarado

Titulo: Evaluación del comportamiento nictímero en comunidades de peces en las bocas de conexión de las Lagunas El Ostión y La Mancha, Veracruz, México.
    Revista: Revista de Bilogía Tropical
    Observaciones: Manuscrito Terminado para someterse a distamen
    Pais: Costa Rica
    Idioma: Ingles