MELENDEZ HERRADA, ALEJANDRO

País: México
    ISBN: 978-607-477-762-8
    Editorial: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimil
    Coautores: Alejandro Meléndez Herrada,Richard G. Wilson,Héctor Gómez de Silva,Patricia Ramírez Bastida
    Observaciones: Aunque la fecha de impresión dice diciembre 2012, en realidad la fecha de publicación fue en 2013

Año de Actividad: 2013
    Título: Aves silvestres de la UAM-Xochimilco
    Colección: Manuales de CBS
    Número de Páginas: 88
    Fecha de Aceptación: 2013-05-06
    Fecha de Publicacion: 2013-09-01
    País: México
    ISBN: 978-607-477-958-5
    Editorial: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimil
    Coautores: Alejandro Meléndez Herrada,Rafael Calderón Parra

CONSERVACIÓN Y MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y SERVICIOS AMBIENTALES

ECOLOGÍA Y CONSERVACIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE

Estructura, conservación y aprovechamiento de las poblaciones y comunidades de aves así como de sus hábitats críticos en la región neotropical de México.

Estudios ecológicos del conejo zacatuche (Romerolagus diazi), de la diversidad biológica y de su abitat para la conservación a través de proyectos de participación comunitaria.

Humedal neotropical La Mixtequilla: recursos naturales biótico y servicios ambientales

Ecología y conservación de aves del centro y sur de México

E-mail:    meha1789@correo.xoc.uam.mx

Titulo: Distribution, ecology, harvest and conservation of Procambarus acanthophorus (Villalobos, 1948).
    Revista: Geographic distribution, ecological impact, and conservation strategies for North American Crayfish.
    Observaciones: Capítulo en libro, a considerar como artículo científico.
    Volumen: I
    Pais: Estados Unidos de América
    Ciudad: Nueva York
    Fecha Publicacion: 2016-10-28
    Coautores: Leonor Mendoza-Vargas, Patricia Castilla-Hernández, Alejandro Meléndez-Herrada, Pilar Ortega, María Teresa Núñez-Cardona, Gilberto Vela-Correa, Gabriel Arriola-Pizano, Héctor Solís-Chagoyán.

Titulo: Structure an population dynamics of the secondary burrower crayfish Procambarus acanthophorus from a tropical Mexican wetland.
    Revista: Canadian Journal of Zoology
    Numero: 479-488
    Pais: Canadá
    Fecha Publicacion: 2016-04-22
    Coautores: J.A. Viccon-Pale, P. Ortega, L. Mendoza-Vargas, P. Castilla-Hernández, A. López-Cuevas, A. Meléndez-Herrada, F. Rivera-Becerril, G. Vela-Correa, M. Signoret-Poillon.

Titulo: Diversity of diurnal butterflies (Lepidoptera and Papilionoidea) of Laguna Potosí and surrounding area, Guerrero, México.
    Revista: Southwestern Enthomologist
    Capitulo: Mar. 2014
    Observaciones: Publicación en colaboración UAM-X y UNAM, Facultad de Ciencias.
    Pais: Estados Unidos de Norteamérica
    Ciudad: Bryan, TX
    Fecha Publicacion: 2014-03-28
    Coautores: Ana Luisa Figueroa-Fernández, Alejandro Meléndez-Herrada, Armando Luis-Martínez e Isabel Vargas-Fernández

Titulo: Áreas verdes de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
    Revista: Universidad de Alicante (España)/UAM-X
    Observaciones: El producto es capítulo de un libro especializado. ISBN 978-84-9717-225-7
    Pais: México/España
    Ciudad: Alicante
    Coautores: Guillermo Nagano Roja,Aurora Chimal Hernández,Alejandro Meléndez Herrada,Rafael Calderón Arózqueta,Francisco Cervantes Mayagoitia

Titulo: Chinampas de México.
    Subtitulo: Sitio Patrimonio Mundial "Biodiversidad y Cultura" TOMO I.
    Edicion: Primera edición.
    ISBN: 978-607-28-0835-5
    Fecha Publicacion: 2016-12-09
    Tiraje: 2000
    Coautores: Sergio A. Méndez Cárdenas, Francisco J. Romero Malpica, Ricardo Ortiz Salas, Alejandro Verde Medina, Tadeo Monterrubio Rubio, María G. Méndez Cárdenas, Diego Reygadas Prado, Alejandro Meléndez Herrada.

Titulo: Biodiversidad de Barra de Potosí, Guerrero, México.
    Subtitulo: Hacia una interacción entre la conservación y el turismo.
    Observaciones: Libro que resume la biodiversidad de la costa de Guerrero, aprovechamiento y problemas de conservación.
    Edicion: Primera edición
    ISBN: en trámite
    Fecha Publicacion: 2015-12-31
    Tiraje: 500 ejemplares
    Coautores: Alejandro Meléndez Herrada, Aurora Chimal Hernández, Ana Luisa Figueroa Fernández, Elisa Vázquez Suaste, Falco Manuel García González.

Titulo: Participación en le Comité Editorial de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud.
    Observaciones: Evaluación de propuestas de obras para ser publicadas por la DCBS.
    Fecha Publicacion: 2015-12-08

Titulo: Comité Editorial de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud
    Observaciones: Miembro del Comité Editorial de DCBS desde 2012, con ratificación hasta 2016. Se anexa carta e informe anual.
    Fecha Publicacion: 2014-12-18

Titulo: Comité Editorial de la División de CBS
    Observaciones: Nombramiento desde 2012. Se incluye informe anual.
    Fecha Publicacion: 2013-12-13