CHIMAL HERNANDEZ, AURORA

GRADO MAESTRÍA

DEPARTAMENTO DE EL HOMBRE Y SU AMBIENTE

Tipo de Curso: teoría y práctica
    Grupo: BD01B

Tipo de Curso: Teoría y Practicas
    Grupo: BD02B

Tipo de Curso: Teoría y Laboratorio
    Grupo: BD04B

Tipo de Curso: Investigación
    Grupo: BD01B

Tipo de Curso: Asesora titular de la investigación
    Grupo: BC58EA
    Nombre de la UEA: TRABAJO DE INVESTIGACION III

Grupo: BA58EA
    Nombre de la UEA: TRABAJO DE INVESTIGACION I

Grupo: BD57EA
    Nombre de la UEA: TRABAJO DE INVESTIGACION IV

Grupo: BB58EA
    Nombre de la UEA: TRABAJO DE INVESTIGACION II

Grupo: BC57EA
    Nombre de la UEA: TRABAJO DE INVESTIGACION III

CONSERVACIÓN Y MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y SERVICIOS AMBIENTALES

INVENTARIO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS NATURALES PARA EL DISEÑO DE NUEVOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN.

PLANEACIÓN PARA LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

Xoconostle. Estudio biológico y agronómico.

Diagnosis sobre los recursos bióticos, el uso del suelo y la problemática ecológica de la zona sur de la reserva de la biosfera El Cielo, Tamaulipas.

Evaluación de servicios ecosistémicos a nivel de paisaje en las subcuencas hidrográficas del Sistema Cutzamala, Estado de México y Michoacán

E-mail:    achimal@correo.xoc.uam.mx

Titulo: Vegetation of a tropical dry forest in a landscape with chronic disturbance: the case of the indigenous community of San Nicolás Zoyatlan (Guerrero, México)
    Revista: Botanical Sciences de México
    Observaciones: aceptado
    Ciudad: CDMX
    Idioma: Ingles
    Coautores: Cervantes G. V., Méndez R. I., Roldán A. I.E., Chimal H. A., Arriaga M. V. y Carabias L. J

Titulo: Estudio etnobotánico de plantas medicinales utilizadas en la región de Catemaco, Veracruz, México
    Revista: E_BIOS
    Pais: MEXICO
    Ciudad: MEXICO, D.F
    Idioma: español
    Coautores: Zavala-Ocampo LM,Vargas Solís Rosario,Ramírez Moreno ME,Gomez Hernández JA

Titulo: GESTIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO, CULTURAL Y MEDIO AMBIENTE. ENFOQUES Y CASOS PRÁCTICOS.
    Capitulo: La Gestión de las Áreas Verdes de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad-Xochimilco.
    Observaciones: Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (España) y UNIVERSIDAD AUTONAMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO (México). Edición:1 ISBN: 978-84-9717-225-7 No. de paginas: 303.
    Pais: ESPAÑA
    Ciudad: Alicante
    Idioma: español
    Coautores: Guillermo Nagano Rojas,Aurora Chimal Hernández,Alejandro Meléndez Herrera,Rafael Calderón Arózqueta,Francisco Cervantes Mayagoitia

Titulo: Vegetación de la Cuenca del Rio Eslava, sureste de la ciudad de México
    Revista: E_BIOS
    Pais: MEXICO
    Ciudad: MEXICO, D.F
    Coautores: Sevilla Salcedo,Lira Malquivar, ME,Hernandez Díaz Claudia

Titulo: Características de sustratos e identificación de plantas micorrizadas establecidas en presas de jales del distrito minero de Pachuca.
    Revista: Sociedades Rurales, Producción y Medio Ambiente Departamento de Producción Agrícola y Animal. UAM_X.
    Ciudad: D.F. México
    Coautores: Juárez-Vázquez, L. V., G. Vela-Correa, E. Cruz-Chávez, A. Chimal-Hernández,,O. A. Acevedo-Sandoval y F Rivera-Becerril

Titulo: La biodiversidad en la Ciudad de México. conabio/sedema. Mexico
    Subtitulo: ARBOLES URBANOS
    Pais: Mèxico
    Edicion: Digital
    ISBN: ISBN SEDEMA obra completa: 978-607-9206-01-7, ISBN SEDEMA volumen: 978-607-9206-03-1, ISBN CONABIO obra completa: 978-607-8328-71-0, ISBN CONABIO volumen: 978-607-8328-73-4
    Fecha Publicacion: 2016-03-17
    Tiraje: Digital
    Coautores: Aurora Chimal Hernàndez y Víctor Corona Nanava Esparza

Titulo: Tema de ARBORICULTURA Árboles, Frutales, Árbustos y Palmas para Ciudades
    Subtitulo: FICHAS DESCRIPTIVAS DE 100 ESPECIES
    Pais: Mèxico
    Edicion: 1er
    ISBN: ISBN de la colección: 978-607-28-0881-2 y ISBN del presente volumen: 978-607-28-0990-1
    Coautores: Chacalo Hilu A., A. Chimal H., Fuentes F. V. y Corona y Nava E. V

Titulo: Biodiversidad de Barra de Potosí Guerrero, México Hacia una interacción entre conservación y turismo
    ISBN: 978-607-28-0604-7
    Fecha Publicacion: 2015-03-27
    Tiraje: 150
    Coautores: Meléndez Herreda A., A. Chimal Hernández, A.L. Figueroa F., E. Vázquez S., García G. F. M.

Titulo: LAS PLANTAS MEDICINALES DE SANTA ANA MILPA ALTA, DISTRITO FERERAL
    ISBN: 978-607-28-0374-9
    Fecha Publicacion: 2014-12-09
    Tiraje: 150
    Coautores: Alma Granados , Aurora Chimal Hernàndez, Claudia Hernández Díaz

Titulo: LA FLORA VASCULAR DEL PARQUE ESTATAL EL FARO TLALMANALCO.
    Pais: MÉXICO
    Edicion: 1
    ISBN: 978-607-28-0023-6
    Tiraje: 500
    Coautores: MINERVA LEONOR GONZÁLEZ IBARRA,CLAUDIA HERNÁNDEZ DÍAZ

Titulo: La Cuenca Joya de Salas reserva de la biósfera "El Cielo", T
    Observaciones: Para ser considerado ETAS.
    Pais: MÉXICO
    Edicion: 1