VILLANUEVA RAMIREZ, ABELARDO

GRADO LICENCIATURA

PROFESOR(A) TITULAR A TIEMPO COMPLETO

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A LA SALUD

Tipo de Curso: TALLER DE COMPUTACIÓN: Conceptos y Modelos esenciales de Bioestadística, aplicados en Informática.

Grupo: BE01N

Grupo: BD03M

Grupo: BD04M

Grupo: BD03M

Nombre de la UEA: EVALUACION DEL ESTADO DE NUTRICION DE LOS GRUPOS HUMANOS

Tipo de Curso: TALLER: Conceptos y Modelos Esenciales de Informática, aplicados a la Bioestadística

Año de Actividad: 2016
    Observaciones: Elaboración de 11 Videos para la demostración técnica de diferentes pruebas estadísticas Paramétricas y NoParamétricas, con base al programa de análisis estadístico JMP; en apoyo visual para el Taller de Biostadística.
    Descripción: Se realizó la toma y proyección de videos en formato "m4v", sobre los diferentes procesos en la obtención de datos estadísticos, así como su ulterior interpretación y significancia.

Año de Actividad: 2016
    Observaciones: Elaboración y desarrollo de Macroinstrucciones para el análisis e Interpretación de pruebas Paramétricas y NoParamétricas, en apoyo al Taller de Biostadística.
    Descripción: Se elaboró archivo con base a una serie de macroinstrucciones, tomando como autoría al programa Excel. Se establece el desarrollo de Pruebas basadas en medias, así como la "obligatoriedad" de que el usuario final, determine sus componentes análogos.

Año de Actividad: 2016
    Observaciones: Ejercicio desarrollado para la interpretación del p-valor Bilateral y Unilateral del estadístico de prueba. En spoyo al Taller de Bioestadística
    Descripción: Se describe y analiza los diversos procesos para la obtención del p-valor Bilateral y Unilateral, basados en un ejercicio desarrollado en Ms-Word.

CIENCIAS BÁSICAS

E-mail:    vira6530@correo.xoc.uam.mx