ARIAS GARCIA, LUCINA

PROFESOR(A) TITULAR B TIEMPO COMPLETO

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS BIOLÓGICOS

OBTENCIÓN Y PRODUCCIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS

SÍNTESIS DE COMPUESTOS QUÍMICOS, DISEÑO Y DESARROLLO DE VÍAS SINTÉTICAS DE COMPUESTOS CON ACTIVIDAD BIOLÓGICA, DE INTERÉS PARA LA INDUSTRIA QUÍMICA DE TRANSFORMACIÓN E INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Desarrollo y aplicación de catalizadores quirales para la obtención de compuestos bioactivos e intermediarios.

E-mail:    larias@correo.xoc.uam.mx

Titulo: Banana and maize leaf wastes as a green alternative for the preparation of benzyl alcohols used as starting materials for fragances.
    Revista: Insdustrial Crops and Products
    Pais: Oxford
    Ciudad: Gran Bretaña
    Idioma: Inglés
    Fecha Publicacion: 2014-05-28
    Coautores: Héctor Luna, Liliana Hernández-Vázquez, Agustín Reyo, Norberto Manjarrez y Arturo Navarro-Ocaña.

Titulo: Anti-inflammatory Activity of Some Essential Oils
    Revista: J. Essent. Oil Res.
    Pais: Estados Unidos de América
    Ciudad: Carol Stream
    Idioma: Inglés
    Coautores: Salud Pérez G,Miguel Zavala S,Miguel Ramos L

Titulo: Preparación de Naproxen Catalizado por un Sistema Quiral de Simetría C2 Soportado en Sílice Mesoporosa
    Subtitulo: Preparation of Naproxen by Catalysis with a Simmetry C2 Chiral System Supported on Mesoporous Silica
    Revista: Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas
    Ciudad: México, D. F.
    Coautores: Cuauhtemoc Pérez G.,Salud Pérez G.,Miguel Zavala S.,Gustavo Fuentes Z.