• DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES


    ZARCO VITE, MARIA EDITH

     GRADO LICENCIATURA

     PROFESOR(A) TITULAR C TIEMPO COMPLETO

    DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN

     
  • Docencia

    Tipo de Curso: Taller
    Trimestre: 17/I
    Grupo: SC18B
    Nombre de la UEA: MEXICO: ECONOMIA, POLITICA Y SOCIEDAD

    Tipo de Curso: Taller
    Trimestre: 17/I
    Grupo: SC05B
    Nombre de la UEA: MEXICO: ECONOMIA, POLITICA Y SOCIEDAD

    Tipo de Curso: Taller
    Trimestre: 16/P
    Grupo: SC09B
    Nombre de la UEA: MEXICO: ECONOMIA, POLITICA Y SOCIEDAD

    Tipo de Curso: Taller
    Trimestre: 16/P
    Grupo: SC11B
    Nombre de la UEA: MEXICO: ECONOMIA, POLITICA Y SOCIEDAD

    Tipo de Curso: Taller
    Trimestre: 16/O
    Grupo: SB10A
    Nombre de la UEA: HISTORIA Y SOCIEDAD

    Tipo de Curso: Taller
    Trimestre: 16/I
    Grupo: SC56B
    Nombre de la UEA: MEXICO: ECONOMIA, POLITICA Y SOCIEDAD

    Tipo de Curso: Taller
    Trimestre: 16/I
    Grupo: ICC51
    Nombre de la UEA: COMPRENSIÓN DE LECTURA EN INGLÉS III

    Año de Actividad: 2015
    Título: Diseño y elaboración de materiales educativos electrónicos para el aprendizaje de lenguas extranjeras en estudiantes de Ciencias Biológicas y de la Salud
    Colección: Universidad autónoma metropolitana
    Número de Páginas: 104
    Fecha de Aceptación: 2014-09-01
    Fecha de Publicacion: 2015-12-31
    País: México
    Idioma: Español
    ISBN: 9786072803985
    Editorial: Universidad Autónoma Metropolitana
    Coautores: Sonia Ramírez Zapata, Ana Bertha Jiménez Castro, Lucrecia Monleón Cebollada, Ma del Carmen Gómez Pez
    Observaciones: El trabajo detalla el producto de un proyecto de investigación.

  • Investigación

    ÁREA DE INVESTIGACIÓN ↓

    PROBLEMAS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS DE LA EDUCACIÓN

    LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN ↓

    EDUCACIÓN SUPERIOR

    DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN.

    COMUNICACIÓN EDUCATIVA

    El centro de autoacceso (CEA) en la enseñanza de lenguas extranjeras (LE) en el sistema modular, alcances y limitaciones (ampl. Vig. Dic. 2010)

    Las Asesorías como Apoyo en el Aprendizaje Independiente del Ingles

  • Convenios

  • Enlaces Xochimilco

     

    Es el órgano informativo y un espacio de enlace de la Coordinación de Planeación, Vinculación y Desarrollo Académico de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana. Su finalidad es servir de medio para enlazar a la comunidad universitaria entre sí y con los diferentes actores y sectores de la sociedad, trascendiendo las fronteras disciplinarias, conceptuales y territoriales a través de su plataforma digital. Se trata de una publicación electrónica que busca dar a conocer la producción académica de la comunidad universitaria de la UAM-Xochimilco, pero sobre todo, aspira a convertirse en un espacio de encuentro y creación de nuevos enlaces; vincular es su principal finalidad. leer mas

     
  • Contacto


    Teléfono: 54837516


    E-mail:    ezarco@correo.xoc.uam.mx

  • Publicaciones

    Año Actividad: 2014
    Titulo: Curso semipresencial de comprensión lectora en Inglés apoyado por la plataforma virtual ENVIA
    Subtitulo: -
    Revista: Libro de Memorias del Foro de Estudios en Lenguas Internacional
    Capitulo: 5
    Observaciones: Dictaminado, ISBN
    Volumen: único
    Numero: 2014
    Pais: México
    Ciudad: Chetumal, Quintana Roo
    Idioma: Español
    Fecha Publicacion: 2014-10-09
    Coautores: Lucrecia Monleón Cebollada

    Año Actividad: 2014
    Titulo: Materiales Digitales para el Desarrollo de la Competencia lectora en Inglés: una experiencia en la incursión de ambientes virtuales a través de tutoriales
    Subtitulo: -
    Revista: Memorias del Congreso Iberoamericano de ciencia, tecnología, innovación y educación
    Capitulo: -
    Observaciones: Publicación dictaminada ISBN
    Volumen: único
    Numero: 2014
    Pagina Inicial: 1
    Pagina Final: 12
    Pais: Argentina
    Ciudad: Buenos Aires
    Idioma: Español
    Fecha Publicacion: 2014-11-14
    Coautores: Sonia Ramírez Zapata Ana Bertha Jiménez Castro

    Año Actividad: 2013
    Titulo: Evidencias de autonomía en el aprendizaje del inglés.
    Revista: Libro Temas de lingüística aplicada en universdes mexicanas
    Capitulo: Estrategias
    Observaciones: EL ARTÍCULO FUE ARBITRADO, ISBN en trámite, el material está en proceso de impresión
    Volumen: Uno
    Numero: 1
    Pagina Inicial: 0
    Pagina Final: 0
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: Español
    Coautores: Lucrecia Monleón Cebollada

    Año Actividad: 2013
    Titulo: Materiales Digitales: Una alternativa didáctica flexible en Lenguas Extranjeras en la UAM-X
    Revista: Memorias del XIV Simposium Internacional Aportaciones de las Universidades a la docencia, la investi
    Capitulo: Mesa IV No. 22
    Observaciones: EL ARTÍCULO FUE DICTAMINADO.
    Volumen: 2013
    Pagina Inicial: 1
    Pagina Final: 9
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: Español
    Coautores: Gabriel Garduño Moreno, Ma. del Carmen Gómez,Lucrecia Monleón; Sonia Ramírez, Ana Bertha Jiménez,Ángel Villanueva, Rey Gutiérrez.

    Año Actividad: 2012
    Titulo: Retos y oportunidades en la construcción de una cultura del Auto-aprendizaje del inglés
    Revista: Memorias del VII Foro de Estudios en Lenguas Internacional
    Observaciones: EL TRABAJO FUÉ EVALUADO POR EL COMITE ACADÉMICO DEL VII FORO DE ESTUDIOS EN LENGUAS INTERNACIONAL Universidad de Quintana Roo
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 0
    Pagina Final: 0
    Pais: México
    Ciudad: Quintana Roo
    Idioma: Español
    Coautores: Lucrecia Monleón Cebollada

    Año Actividad: 2012
    Titulo: ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR EL AUTO-APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO PARTE DEL PROGRAMA DE ASESORÍAS EN EL CENTRO DE AUTOACCESO
    Revista: ANUARIO DE INVESTIGACIÓN 2011
    Observaciones: Ejecutar Inicio.exe, Tendencias recientes en la formación universitaria. ISBN 978-31-0602-8
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 639
    Pagina Final: 659
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: MÉXICO
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: LUCRECIA MONLEÓN CEBOLLADA

    Año Actividad: 2012
    Titulo: Hacia el auto-aprendizaje: Curso semi-dirigido en comprensión lectora del inglés
    Revista: Memorias del V foro Internacional de Especialistas en Enseñanza de Lenguas "Gregorio Torres Quintero
    Observaciones: Ejecutar la carpeta FIEEL 2012.exe, Índice:Ponencias, Artículo No. 40. ISBN 978-607-9136-51-2. El artículo fué evaluado por la comisión del evento
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 1
    Pagina Final: 16
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: Español
    Coautores: Lucrecia Monlén Cebollada

    Año Actividad: 2011
    Titulo: Estuctura Didáctica y Tecnológica en un material digital en lengua extranjera
    Revista: Publicación de las memorias del Foro Internacional de especialistas en Enseñanza de Lenguas
    Observaciones: ISBN 978-607-9136-07-9. El artículo fue evaluado por el comié científico del evento
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 234
    Pagina Final: 250
    Pais: México
    Idioma: Español
    Coautores: Ing. ängel Berttín Villanueva Castillo,Mtra. Lucrecia Monleón Cebollada

    Año Actividad: 2011
    Titulo: Sondeo sobre Auto-aprendizaje en tres Centros de Autoacceso
    Revista: Anuario de Investigación 2010
    Observaciones: Pertenece a las publicaciónes del Dpto. de Educación y Comunicación de la UAM-X
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 0
    Pagina Final: 0
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: Español
    Coautores: Lucrecia Monleón Cebollada

    Año Actividad: 2011
    Titulo: La Mediateca de Pincipio a Fin
    Revista: Renacimiento Preparatoriano
    Observaciones: Derechos de autor 04-2007-071110141500-102 Forma parte de las publicaciones de la UNAM
    Volumen: 7
    Numero: 19
    Pagina Inicial: 42
    Pagina Final: 49
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: Español

    Año Actividad: 2011
    Titulo: Desarrollo del Auto-aprendizaje mediante diversas actividades académicas en el Centro de Autoacceso
    Revista: Revista electrónica Relingüística
    Observaciones: Derecho de autor: 04-2010-060210103400-203 DICTAMINADA POR EL COMITÉ ESTABLECIDO POR LA UAM-AZCAPOTZALCO
    Volumen: Junio-Noviembre
    Numero: 8
    Pagina Inicial: 0
    Pagina Final: 0
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: Inglés
    Coautores: Lucrecia Monleón Cebollada

    Año Actividad: 2011
    Titulo: La Cultura del Autoaprendizaje y la Autonomía
    Revista: Publicación didital de las memorias del IV Foro Internacional de Especialistas en Enseñanza de Lengu
    Observaciones: ISBN 978 607 913607-9. El trabajo fué aceptado por el comité científico del evento
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 337
    Pagina Final: 359
    Pais: México
    Ciudad: Colima
    Idioma: Español
    Coautores: Mtra Lucrecia Monleón Cebollada,Ing. Ángel Bertín Villanueva Castillo

    Año Actividad: 2010
    Titulo: Estructura Pedagógica en el apoyo del aprendizaje autónomo del inglés en el CAA de la UAM-X
    Revista: III Foro Internacional de Especialistas en enseñanza de lenguas 2010
    Capitulo: Publicación electrónica
    Observaciones: ISBN 978-607-7565-75-8. Forma parte de las publicaciones de la Universidad de Colima
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 129
    Pagina Final: 145
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: Español
    Coautores: Mtra. Lucrecia Monleón Cebollada

    Año Actividad: 2010
    Titulo: Reflexiones sobre la docencia en las licenciaturas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-Xochimilco
    Revista: El sistema modular en la División de Ciencias Sociales y Humanidades. Treinta y cinco años.
    Capitulo: 21
    Observaciones: 978-607-477-281-4
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 21
    Pagina Final: 33
    Pais: México
    Ciudad: Distrito Federal
    Idioma: Español
    Coautores: COORDINADORES DE LICENCIATURA DE LA DCSH

    Año Actividad: 2010
    Titulo: Didáctica y Ambientes Virtuales: Una Experiencia en el Desarrollo de Materiales digitales de Lenguas Extranjeras.
    Revista: Memorias del V Foro de Estudios en Lenguas Internacional (FEL)
    Observaciones: ISBN 978-607-9015-05-3
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 634
    Pagina Final: 647
    Pais: México
    Ciudad: Chetumal, Quintana Roo
    Idioma: Español
    Coautores: ÁNGEL BERTÍN VILLANUEVA CASTILLO

    Año Actividad: 2010
    Titulo: El Centro de Autoacceso: Un escenario viable de auto-aprendizaje en la UAM-Xochimilco
    Revista: Memorias del V Foro de Estudios en Lenguas Internacional (FEL)
    Observaciones: ISBN 978-607-9015-05-3
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 619
    Pagina Final: 633
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: Chetumal, Quintana Roo
    Idioma: Español
    Coautores: LUCRECIA MONLEÓN CEBOLLADA

    Año Actividad: 2010
    Titulo: PROCESOS DE EXPANSIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD Y DE LA CULTURA: CAMBIOS EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS
    Revista: ESTUDIOS TRASATLÁNTICOS , REGIONES, GÉRNERO, DISCURSOS, INTERCULTURALIDAD
    Observaciones: ISBN 978-607-00-2686-7. Actividad calificada en el dictamen No. CDA07.257.10 con 1,485 puntos
    Volumen: UNICO
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 270
    Pagina Final: 278
    Pais: MÉXICO
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: LUCRECIA MONLEÓN CEBOLLADA

  • Creación Artística

  • Gestión universitaria

  • Read more

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor inciddunt ut labore et dolore magna aliqua nostrud exercitation. Ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate.

    Ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor inciddunt ut.

    At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia.

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor inciddunt ut labore et dolore magna aliqua nostrud exercitation. Ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate.