RODRIGUEZ SANCHEZ, LUIS MANUEL

GRADO MAESTRIA

PROFESOR(A) TITULAR A TIEMPO COMPLETO

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y ANIMAL

Tipo de Curso: asesoría de investigación y metodología
    Grupo: BD02A
    Nombre de la UEA: LA SUSTENTABILIDAD DE LOS SISTEMAS AGRICOLAS

Tipo de Curso: teoría, metodología, asesoría de investigación
    Grupo: BL02A
    Nombre de la UEA: GESTION DE LA EMPRESA AGRICOLA

Tipo de Curso: Teoría y Laboratorio
    Grupo: BD03A
    Nombre de la UEA: LA SUSTENTABILIDAD DE LOS SISTEMAS AGRICOLAS

Tipo de Curso: Teoría y Laboratorio
    Grupo: BL02A
    Nombre de la UEA: GESTION DE LA EMPRESA AGRICOLA

Tipo de Curso: asesoría investigación
    Grupo: BD59CA
    Nombre de la UEA: SEMINARIO DE AVANCES DE INVESTIGACION I

Tipo de Curso: Asesoría de investigación
    Grupo: BF60CA
    Nombre de la UEA: LA COMUNICACION EN LAS CIENCIAS Y TECNOLOGIAS AGROPECUARIAS

Año de Actividad: 2016
    Observaciones: Video que sistematiza la metodología para el rediseño de sistemas agroecológicos a partir del estudio de caso del Mpo. de Santa Catarina Tayata. Material de apoyo para módulos de sustentabilidad de los SA y Selección de Estrategias Tecnológicas de Agron.
    Descripción: Video: Rediseño de sistemas agrícolas en la mixteca oaxaqueña https://www.youtube.com/watch?v=wGyJWVwgmWo

SISTEMAS AGRÍCOLAS EN CONDICIONES LIMITANTES DE LA PRODUCCIÓN

DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y TECNOLÓGICAS PARA REMEDIAR CONDICIONES LIMITANTES FÍSICAS, BIOLÓGICAS Y SOCIALES DEL AMBIENTE SOBRE LOS SISTEMAS AGRÍCOLAS.

VALORACIÓN DE LOS DETERMINANTES SOCIALES EN LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

LOS PROCESOS DE PROPIACIÓN, DESTRUCCIÓN, PRESERVACIÓN Y REPRODUCCIÓN DEL MEDIO NATURAL EN LOS ESPACIOS HABITADOS

PROYECTOS URBANOS Y TRANSFORMACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Diagnóstico para la construcción de estrategias de producción y comercialización agropecuaria sustentable en la Sierra Nevada.

Diagnóstico y evaluación de la vulnerabilidad socioeconómica de los sistemas de producción agrícola y diseño de políticas para el desarrollo regional sustentable. Estudios de caso en Sierra Nevada, Edo. de México y la Chinantla, Oaxaca.

Vulnerabilidad bioclimática y habitabilidad regional. Implicaciones de diseño ambiental para la planeación y políticas socioterritoriales en la Cuenca Alta del Río Lerma, Edo. de México.

Manejo sostenible de la materia orgánica en la agricultura

Sistemas socioecológicos periurbanos y capacidad adaptativa al cambio climático. Estudio de procesos de gobernanza ambiental en el Valle de México.

Teléfono:

E-mail:    lrodriguez@correo.xoc.uam.mx

Titulo: Ciudad de México, México
    Revista: La Agricultura Urbana y Periurbana en América Latina y el Caribe: Compendio de estudios de casos
    Capitulo: Ciudad de México, México
    Pais: FAO
    Fecha Publicacion: 2013-11-11
    Coautores: Torres Lima Pablo.

Titulo: Procesos de urbanización y perfiles de investigación en América Latina
    Revista: Ecourbanismo y habitabilidad regional. Contribuciones de América Latina.
    Capitulo: Procesos de urbanización y perfiles de investigación en América Latina
    Ciudad: D.F.
    Coautores: Torres, P., Cedeño, A.

Titulo: Nuevas perspectivas para la generación y apropiación de buenas prácticas agrícolas: Re-diseño participativo de agroecosistemas con base en intensificación ecológica
    Revista: Buenas prácticas agropecuarias
    Capitulo: Nuevas perspectivas para la generación y apropiación de buenas prácticas agrícolas: Re-diseño participativo de agroecosistemas con base en intensificación ecológica
    Ciudad: D.F.
    Coautores: Fuentes P.M. Flores M.A Torres L.P

Titulo: Perfil de la Agricultura urbana y periurbana en la Ciudad de México
    Revista: Libro:Ciudades Más Verdes en América Latina y el Caribe
    Observaciones: LIBRO EDITADO POR FAO
    Coautores: Torres, L.P, Salazar M.P., Pérez, H.M, Rodríguez R.F. y Ramírez R.C.

Titulo: La Milpa
    Capitulo: La Milpa
    Observaciones: En San Vicente, A. La Milpa de los Abuelos Tlalmilli to huehue .Se considera como capitulo de libro de investigación pues la obra considera un trabajo etnográfico de campo y la organización de talleres con agricultores para reconstruir sus saberes
    Ciudad: México, D.F.

Titulo: La Milpa de los Abuelos Tlalmilli to huehue
    Capitulo: Los cuatro grandes principios agroecológicos del cultivo de la milpa de temporal en los Valles Altos del Centro de México
    Observaciones: En San Vicente, A. La Milpa de los Abuelos Tlalmilli to huehue.Se considera como capitulo de libro de investigación pues la obra considera un trabajo etnográfico de campo y la organización de talleres con agricultores para reconstruir sus saberes
    Ciudad: México, D.F.

Titulo: El Recurso Agua y la Planeación Territorial en el Estado de Hidalgo.
    Subtitulo: Retos del Cambio Climático y Vulnerabilidad Regional
    Revista: Investigación Y Diseño 06. Anuario del Posgrado de la Divisón de Ciencias y Artes para el Diseño de
    Capitulo: 251

Idioma: ESPAÑOL
    Fecha Publicacion: 2015-04-18
    Coautores: Mariela Fuentes

Titulo: Maíz transgéncico en México, mucho que arriesgar poco que ganar
    Revista: La Jornada de Michoacan
    Fecha Publicacion: 2013-08-20
    Coautores: Moreno E. P., Macedas J.J y Fuentes, P.M

Titulo: Maíz Transgénico: mucho que arriesgar, poco que ganar (II y última parte)
    Ciudad: Morelia, Michoacan
    Fecha Publicacion: 2013-08-22
    Coautores: Fuentes, P.M., Moreno E.P. y Macedas J.J.

Titulo: El maíz transgénico no es la neta de nuestro palneta
    Fecha Publicacion: 2013-09-26
    Coautores: Moreno, E.P. y Fuentes, P.M.

Titulo: El maíz transgénico no es la neta de nuestro planeta. (Última parte)
    Fecha Publicacion: 2013-10-01
    Coautores: Moreno, E.P y Fuentes P.M

Titulo: REVISTA DE LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS DEL SUELO TERRA