• DIVISIÓN DE CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO

Grupo: AC04
    Nombre de la UEA: CAMPOS FUNDAMENTALES DEL DISENO

Año de Actividad: 2015
    Observaciones: Título: "Conceptos Básicos de Geometría Descriptiva"
    Descripción: Con este diaporama el estudiante tiene las herramientas básicas para comprender la tercera dimensión, de tal forma que pueda ser aplicada en la descripción gráfica de los objetos.

Año de Actividad: 2014
    Observaciones: Título: "Aplicaciones de punto, línea, plano y volumen"
    Descripción: Tiene el objetivo de mostrar a los estudiantes del Tronco Divisional las posibilidades de aplicación de estos conceptos en nuestro contexto cotidiano, además de la comprensión del tema a través de imágenes.

Año de Actividad: 2014
    Observaciones: Título: "Librerías y bibliotecas infantiles"
    Descripción: Tiene el objetivo de brindar a los alumnos que cursan el módulo III una visión general de cómo se han diseñado librerías y bibliotecas infantiles en México y otros países.

Año de Actividad: 2013
    Observaciones: Dirigido a los alumnos del Tronco Divisional (Interacción Contexto Diseño), módulo en el que se desarrolla un proyecto de diseño aplicando las herramientas básicas de diseño, teoría y expresión.
    Descripción: Título: "Cuentos Infantiles. Taller de Diseño"

PROCESOS SOCIALES Y FORMALES DEL DISEÑO

Utopias urbanas: propuestas para el próximo milenio

Titulo: Cuento infantil y cómic en el taller de diseño
    Revista: Libro: "Pedagogía del disñeo en el Sistema Modular UAM Xochimilco"
    Observaciones: Capítulo de Libro
    Ciudad: Ciudad de México
    Fecha Publicacion: 2016-11-10
    Coautores: Dulce María Irene García Lizárraga

Titulo: Experiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño básico
    Capitulo: Elaboración de cuento infantil ilustrado
    Observaciones: Innovación Educativa en el Diseño. Ciencias y Artes para el Diseño. UAM-Azcapotzalco
    Ciudad: México, DF
    Coautores: Compilador: Dr. Emilio Martínez de Velasco Arellano

Titulo: Arquitectura y fotografía
    Revista: Espacio Diseño
    Observaciones: ISSN-1405-227X
    Volumen: 241 mayo-junio 2016

Titulo: "Tres ejercicios para desarrollar la creatividad"
    Revista: Resúmenes del Segundo Seminario Innovación Educativa en el Diseño, con el tema "Desarrollando la Creatividad"
    Capitulo: Diseño Básico

Titulo: Exposición Diseño en América Latina y el Caribe
    Revista: Espacio Diseño
    Volumen: 217 agosto
    Coautores: Dulce María García Lizárraga

Titulo: "Calendario de CyAD 2015"
    Observaciones: Realizada en la Galería del Pasillo, UAM-Xochimilco del 8 de febrero al 28 de marzo de 2015.

Titulo: Cartel: "Implementación de un programa de buenas prácticas pecuarias en la producción de carne de ganado bovino en el estado de Morelos"
    Observaciones: Cartel diseñado para el Cuarto Congreso del Departamento de Producción Agrícola y Animal, realizado el 4 y 5 de septiembre de 2014 en la UAM-Xochimilco.

Titulo: Descripción del Color
    Observaciones: Participante con cartel denominado "Color Vino" en la exposición: "Descripción del color" en la Galería del Tronco Divisional Pablo Raeder Vogel. UAM-Xochimilco. 31 de enero de 2014.

Titulo: Cartel: "Criterios de la certificación en las Auditorías para las Buenas Prácticas de Producción Pecuaria"

Titulo: "Nacimiento"
    Observaciones: Escenografía diseñada y elaborada para el CENDI 3 de la Universidad Autónoma Metropolitana. Medidas: 5.00 x 2.50 metros. Diciembre de 2014.

Titulo: Escenografía elaborada para el CENDI 3 de la UAM. Medidas: 4.00 X 3.00 metros. 30 de abril de 2013
    Observaciones: Título: "La Ciudad"

Titulo: Escenografía elaborada para el CENDI 3 de la UAM. Medidas: 6.00 X 3.70 metros. 19 de junio de 2013
    Observaciones: Título: "Un viaje musical por el tiempo"