• DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES


    QUINTEROS SCIURANO, GRACIELA BEATRIZ

     GRADO MAESTRÍA

     PROFESOR(A) TITULAR C TIEMPO COMPLETO

    DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN

     
  • Docencia

    Tipo de Curso: seminario de investigación
    Trimestre: 17/I
    Grupo: SL52PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE III

    Tipo de Curso: seminario de investigación
    Trimestre: 17/I
    Grupo: SL51PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE III

    Tipo de Curso: seminario teórico
    Trimestre: 17/I
    Grupo: SK51PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE II

    Tipo de Curso: seminario teórico
    Trimestre: 17/I
    Grupo: SK52PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE II

    Tipo de Curso: seminario y asesoría de investigación
    Trimestre: 16/P
    Grupo: SL52PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE III

    Tipo de Curso: Seminario y asesoría de investigación
    Trimestre: 16/P
    Grupo: SL51PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE III

    Tipo de Curso: seminario de investigación
    Trimestre: 16/P
    Grupo: SJ52PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE I

    Tipo de Curso: seminario de investigación
    Trimestre: 16/P
    Grupo: SJ51PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE I

    Tipo de Curso: seminario teórico
    Trimestre: 16/O
    Grupo: SK52PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE II

    Tipo de Curso: seminario teórico
    Trimestre: 16/O
    Grupo: SK51PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE II

    Tipo de Curso: Investigación
    Trimestre: 16/O
    Grupo: SJ52PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE I

    Tipo de Curso: seminario de investigacion
    Trimestre: 16/O
    Grupo: SJ51PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE I

    Tipo de Curso: seminario de investigación
    Trimestre: 16/I
    Grupo: SL51PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE III

    Tipo de Curso: seminario de investigación
    Trimestre: 16/I
    Grupo: SL52PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE III

    Tipo de Curso: seminario teórico
    Trimestre: 16/I
    Grupo: SK51PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE II

    Tipo de Curso: seminario teórico
    Trimestre: 16/I
    Grupo: SK52PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE II

  • Investigación

    ÁREA DE INVESTIGACIÓN ↓

    EPISTEMOLOGÍA: LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO

    LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN ↓

    MOVIMIENTOS SOCIALES, ACTORES, SUJETOS SINGULARES Y COLECTIVOS.

    PODER: ESTADO, INSTITUCIONES POLÍTICAS PÚBLICAS Y DEMOCRACIA

    Diálogo de saberes sobre participación infantil

    Infancia y cultura: La transmisión y reinterpretación de la leyenda en el ritual de "Tepozteco" en niños de Tepoztlan.

    El teclado y el lápiz en la alfabetización inicial: ¿Dos procesos de construcción de la palabra escrita diferentes?

    Childwatch Internationa Research Network Red Latinoamérica

    PROGRAMA INFANCIA http://www.uam.mx/cdi/

    Las prácticas sociales del lenguaje en culturas de tradición indígena.

    Trayectorias resilientes ante condiciones de vulnerabilización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en México

    La importancia del juego a la luz de la convención de los derechos del niño

    Políticas públicas para la protección integral de la primera infancia

  • Convenios

  • Enlaces Xochimilco

     

    Es el órgano informativo y un espacio de enlace de la Coordinación de Planeación, Vinculación y Desarrollo Académico de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana. Su finalidad es servir de medio para enlazar a la comunidad universitaria entre sí y con los diferentes actores y sectores de la sociedad, trascendiendo las fronteras disciplinarias, conceptuales y territoriales a través de su plataforma digital. Se trata de una publicación electrónica que busca dar a conocer la producción académica de la comunidad universitaria de la UAM-Xochimilco, pero sobre todo, aspira a convertirse en un espacio de encuentro y creación de nuevos enlaces; vincular es su principal finalidad. leer mas

     
  • Contacto


    Teléfono: 54837080


    E-mail:    gquinter@correo.xoc.uam.mx

  • Publicaciones

    Año Actividad: 2016
    Titulo: Enfoque de alfabetización y dosificación en las asigaturas de las lenguas indígenas.
    Revista: Anuario de investigación Departamento de Educación y Comunicación
    Pais: México
    Ciudad: cuernavaca

    Año Actividad: 2015
    Revista: Libro: Children learn by observing and contribution to family and community endeavors.
    Capitulo: Childrens participation in ceremonial life in Bali. Ext3ending Lopi to other parts ot the world
    Volumen: 49
    Pais: USA
    Fecha Publicacion: 2015-12-12
    Coautores: Yolanda Corona

    Año Actividad: 2014
    Titulo: El objeto de estudio de la asignatura lengua indígena
    Subtitulo: La noción de prácticas sociales del lenguaje
    Revista: Anuario de investigación, Dtpoo. Educación y Comunicación. CSyH.
    Pais: Mexico
    Ciudad: DF
    Idioma: español

    Año Actividad: 2013
    Titulo: Construir una metodología participativa
    Subtitulo: Testimonio de un proceso
    Capitulo: capítulo 1
    Observaciones: capitulo 1 del libro colectivo: las practicas sociales del lenguaje en contextos de tradici´ón indígena. Producto de programa investiagción financiado por Conacyt.
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 23
    Pagina Final: 57
    Pais: mexico
    Ciudad: D. F.
    Idioma: español
    Coautores: yolanda corona,maestros de las comisiones maya hñahñu nahua ,Rogelio VAzquez Bolom

    Año Actividad: 2013
    Titulo: los relatos de tradición oral y la problemática de su descontextualización y resignificación en el contexto escolar
    Capitulo: capitulo 5
    Observaciones: Capitulo del libro Las prácticas sociales del lenguaje en contextos de tradicón indígena., producto del proyecto financiado por Conacyt.
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 175
    Pagina Final: 210
    Pais: Mexico
    Ciudad: D. F.
    Idioma: español
    Coautores: Gabriela Alvarez

    Año Actividad: 2012
    Titulo: Principios metodológicos para la investigación en culturas de tradición indígena
    Revista: Anuario de investigación Dpto. Educación y Comunicación
    Observaciones: Producto presentado a conacyt
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 0
    Pagina Final: 0
    Pais: Mexico
    Ciudad: Distrito Federal
    Idioma: Español
    Coautores: Yolanda Corona, comisiones interestatales para la asignatura lengua indígena

    Año Actividad: 2010
    Titulo: las lenguas indígenas como objeto de enseñanza
    Revista: Anuario de Investigación DEC
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 0
    Pagina Final: 0
    Pais: Mexico
    Ciudad: DF
    Idioma: español
    Coautores: Yolanda Corona Caraveo

    Año Actividad: 2013
    Titulo: Las prácticas sociales del lenguaje en contextos de trad. in
    Subtitulo: el objeto de conocimiento antes de ser objeto de enseñanza
    Observaciones: Coordinación del libro
    Pais: Mexico
    Idioma: español/tseltal; maya, nahuatl y hñahñu
    Edicion: 0
    ISBN: 9.7860747794e+012
    Tiraje: 1000
    Coautores: Yolanda Corona,Federico Ek Can,Catharine Good,Saturnino Melquiades Ambrosio Mezquite,Eutiquio Jernonimo Sánchez,Rogelio Vazquez Bolom,Antonio Paoli,

  • Creación Artística

  • Gestión universitaria

  • Read more

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor inciddunt ut labore et dolore magna aliqua nostrud exercitation. Ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate.

    Ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor inciddunt ut.

    At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia.

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor inciddunt ut labore et dolore magna aliqua nostrud exercitation. Ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate.