CASTILLA HERNANDEZ, PATRICIA

PROFESOR(A) TITULAR A TIEMPO COMPLETO

SNI CANDIDATO

DEPARTAMENTO DE EL HOMBRE Y SU AMBIENTE

Tipo de Curso: Teoría, estadística y dirección del trabajo de investigación.
    Grupo: BG01B
    Nombre de la UEA: CICLOS BIOGEOQUIMICOS

Grupo: BC51EA
    Nombre de la UEA: CAUSAS Y EFECTOS DE LA TECNOLOGIA EN EL USO Y CONSERVACION DE RECURSOS NATURALES BIOTICOS

Grupo: BC59EA
    Nombre de la UEA: TRABAJO DE INVESTIGACION III

Tipo de Curso: Co-dirección de Tesis de la aulumna Sánchez Cárdenas Nidia Guadalupe.
    Grupo: BS17Q, UEA
    Nombre de la UEA: PROYECTO DE INVESTIGACION III

Grupo: BA59EA
    Nombre de la UEA: TRABAJO DE INVESTIGACION I

Grupo: BA59EA
    Nombre de la UEA: TRABAJO DE INVESTIGACION I

Tipo de Curso: Asesoría de Tesis Alumna Brissia Maribel Hernández Reyes
    Grupo: BB59EA
    Nombre de la UEA: TRABAJO DE INVESTIGACION II

Grupo: BB59EA
    Nombre de la UEA: TRABAJO DE INVESTIGACION II

Grupo: BF55CA
    Nombre de la UEA: LA COMUNICACION EN LAS CIENCIAS Y TECNOLOGIAS AGROPECUARIAS

Grupo: BF54CA
    Nombre de la UEA: LA COMUNICACION EN LAS CIENCIAS Y TECNOLOGIAS AGROPECUARIAS

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES

Humedal neotropical La Mixtequilla: recursos naturales biótico y servicios ambientales

Calidad del agua del río Zahuapan, Tlaxcala y biotratamientos

E-mail:    castilla@correo.xoc.uam.mx

Titulo: Compost leachates treatment in a two-phase acidogenic-methanogenic system for biofuels production.
    Ciudad: México
    Fecha Publicacion: 2016-04-01
    Coautores: K. Cárdenas-Medina. V. Hernández-Fydrych. C. Fajardo-Ortiz M. Meraz-Rodríguez

Titulo: Structure and population dynamics of the secondary burrower crayfish Procambarus acanthophorus from a tropical Mexican wetland
    Revista: Canadian Journal of Zoology
    Pais: Canadá
    Ciudad: Ottawa
    Fecha Publicacion: 2016-04-22
    Coautores: J.A. Viccon-Pale. P. Ortega. L. Mendoza-Vargas. P. Castilla-Hernández. A. López-Cuevas. A. Meléndez-Herrada. F. Rivera-Becerril. G. Vela-Correa. M. Signoret-Poillon.

Titulo: Water Quality of a Reservoir and Its Major Tributary Located in East-Central Mexico
    Revista: International Journal of Environmental Research and Public Health
    Observaciones: Coautores: P. Castilla-Hernández M.R. Torres-Alvarado J.A. Herrera-San Luis N. Cruz-López. Revista: International Journal of Environmental Research and Public Health
    Pais: Suiza
    Ciudad: Basilea
    Fecha Publicacion: 2014-06-10

Titulo: Anaerobic co-treatment of leachates produced in a biodegradable urban solid waste composting plant in Mexico City
    Idioma: Inglés
    Coautores: J. Gan,G. Montaño,C. Fajardo,M. Meraz,P. Castilla.

Titulo: Degradación anaerobia de dos tipos de lactosuero en reactores UASB
    Revista: Tecnología Química
    Pais: Cuba
    Idioma: Español. Resumen: inglés/español
    Coautores: Guerrero-Rodríguez W.J.,Castilla-Hernández P.,Cárdenas-Medina K.N.,Gómez-Aldapa C.,Castro-Rosas J.

Titulo: Remoción de nutrientes por tres cultivos de microalgas libres e inmovilizados.
    Revista: Revista Latinoamericana de Biotecnología Ambiental y Algal.
    Idioma: Español. Resumen: Inglés/español
    Coautores: Hernández-Reyes B.M.,Rodríguez-Palacio M.C.,Lozano-Ramírez C.,Castilla-Hernández P.

Titulo: Caracterización fisicoquímica y microbiológica del agua tratada en un reactor UASB escala piloto
    Revista: Revista Mexicana de Ingeniería Química
    Observaciones: Resumen en español e inglés
    Ciudad: Distrito Federal
    Coautores: Alberto Irán Cervantes Zepeda,María del Rocío Cruz Colín,Rodrigo Aguilar Corona,Patricia Castilla Hernández,Mónica Meraz Rodríguez

Titulo: Geographic distribution, ecological impact and conservation strategies in North American Crayfish.
    Subtitulo: Capítulo de libro: Distribution, Ecology, Harvest and conservation of Procambarus acanthophorus (Villalobos, 1948).
    Pais: USA
    ISBN: 978-1-63485-363-1
    Fecha Publicacion: 2016-07-01
    Coautores: L. Mendoza-Vargas. P. Castilla-Hernández. A. Meléndez-Herrada. M.T. Núñez-Cardona. G. Vela-Correa. G. Arriola-Pizano. F. Rivera-Becerril. H. Solís-Chagoyán

Titulo: Feria de Divulgación de la Ciencia: 7ª Feria de Ciencias, UAM-Iztapalapa
    Observaciones: Stand: Microalgas. Usos y Aplicaciones. Categoría: Módulo de exposición. Fecha del evento: del 14 al 19 de octubre de 2013. Lugar: UAM-Iztapalapa, Ciudad de México.

Titulo: Exposición fotográfica "La Vida en un Humedal"
    Observaciones: La UAM en octubre, mes de la ciencia y la tecnología. Tunel de la Ciencia, Metro La Raza. Presentada del 05 al 30 de octubre del 2012.