• DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES


    GOMEZ PEZUELA REYES, MARIA DEL CARMEN

     GRADO MAESTRÍA

     PROFESOR(A) JEFE DE AREA D TIEMPO COMPLETO

    DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN

     
  • Docencia

    Tipo de Curso: Taller
    Trimestre: 16/P
    Grupo: IHC51
    Nombre de la UEA: CURSO HABILIDADES COMUNICATIVAS EN INGLÉS

    Tipo de Curso: Taller
    Trimestre: 16/I
    Grupo: IHC52
    Nombre de la UEA: CURSO HABILIDADES COMUNICATIVAS EN INGLÉS III

    Tipo de Curso: Taller
    Trimestre: 16/I
    Grupo: IHC51
    Nombre de la UEA: CURSO HABILIDADES COMUNICATIVAS EN INGLÉS IV

  • Investigación

    ÁREA DE INVESTIGACIÓN ↓

    PROBLEMAS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS DE LA EDUCACIÓN

    LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN ↓

    EDUCACIÓN SUPERIOR

    DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN.

    El centro de autoacceso (CEA) en la enseñanza de lenguas extranjeras (LE) en el sistema modular, alcances y limitaciones (ampl. Vig. Dic. 2010)

  • Convenios

  • Enlaces Xochimilco

     

    Es el órgano informativo y un espacio de enlace de la Coordinación de Planeación, Vinculación y Desarrollo Académico de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana. Su finalidad es servir de medio para enlazar a la comunidad universitaria entre sí y con los diferentes actores y sectores de la sociedad, trascendiendo las fronteras disciplinarias, conceptuales y territoriales a través de su plataforma digital. Se trata de una publicación electrónica que busca dar a conocer la producción académica de la comunidad universitaria de la UAM-Xochimilco, pero sobre todo, aspira a convertirse en un espacio de encuentro y creación de nuevos enlaces; vincular es su principal finalidad. leer mas

     
  • Contacto


    Teléfono:


    E-mail:    

  • Publicaciones

    Año Actividad: 2016
    Titulo: Percepciones de los estudiantes de la licenciatura en lenguas en torno a las competencias de investigación
    Revista: Experiencias ne Lenguas e Investigación del Siglo XXI. Universidad Autónoma de Baja California
    Pagina Inicial: 343
    Pagina Final: 354
    Pais: México
    Ciudad: Ciudad de México
    Idioma: español
    Fecha Publicacion: 2016-05-18
    Coautores: Gabriel Garduño Moreno Anna Sokolova Grinovievkaya

    Año Actividad: 2015
    Titulo: Dominio de lenguas extranjeras: factor decisivo en el proceso investigativo universitario.
    Revista: Experiencia de docencia e investigación en lenguas modernas.
    Capitulo: 3
    Pagina Inicial: 105
    Pagina Final: 120
    Pais: México
    Ciudad: Chetumal
    Idioma: español
    Fecha Publicacion: 2015-10-06
    Coautores: Garduño, G. y Sokolova, A.

    Año Actividad: 2015
    Titulo: Propuesta didáctica de inglés 1 bajo el enfoque orientado a la acción para alumnos de la UAM Xochimilco
    Revista: Experiencia en docencia e investigación en letras modernas
    Capitulo: 4
    Pagina Inicial: 281
    Pagina Final: 291
    Pais: México
    Ciudad: Chetumal
    Idioma: español
    Fecha Publicacion: 2015-10-06
    Coautores: Caballero, M. y Monleón, L.

    Año Actividad: 2015
    Titulo: Destreza lectora de textos académicos en inglés: un estudio de caso
    Revista: Relingüística aplicada
    Capitulo: 4
    Observaciones: Universidad Autónoma Metropolitana
    Numero: 17
    Pagina Inicial: 112
    Pagina Final: 123
    Pais: México
    Ciudad: México
    Idioma: español
    Fecha Publicacion: 2015-06-09

    Año Actividad: 2014
    Titulo: La polifonía como elemento lúdico en En nadar-dos-pájaros de Flann OBrien
    Revista: Anuario de investigación 2013 del Departamento de Educación y Comunicación
    Pagina Inicial: 1
    Pagina Final: 14
    Pais: México
    Idioma: español
    Fecha Publicacion: 2014-02-19

    Año Actividad: 2013
    Titulo: Materiales digitales: una alternativa didáctica flexible en lenguas extranjeras en la UAM-Xochimilco
    Revista: Memorias XIV Simposium Internacional "Aportaciones de las Universidades a la docencia, la investigac
    Capitulo: Mesa IV
    Observaciones: Se anexa versión impresa y versión electrónica en CD.
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 1
    Pagina Final: 9
    Coautores: Zarco, Garduño, Monleón, Ramírez y Jiménez.

    Año Actividad: 2013
    Titulo: Construir exámenes de comprensión de lectura en lengua extranjera confiables
    Revista: Aportaciones Educativas en el Área de Lenguas
    Capitulo: Tema IV
    Observaciones: ISBN 978-607 02 4191-8 Se anexa versión electrónica en CD
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 10
    Pagina Final: 15
    Coautores: Díaz,Garduño,Gómez Pezuela

    Año Actividad: 2012
    Titulo: La lectura en inglés: el caso de la UAM Xochimilco
    Revista: Anuario de Investigación 2012
    Observaciones: En proceso de publicación.
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 0
    Pagina Final: 0
    Pais: México
    Idioma: español
    Coautores: Gabriel Garduño Moreno

    Año Actividad: 2011
    Titulo: "Lectura académica y el umbral de competencia lingüística"
    Revista: Anuario de Investigación del Departamento de Educación y Comunicación UAM Xochimilco.
    Observaciones: El Anuario 2011 se encuentra en proceso de edición. Se adjunta carta de aceptación de publicación.
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 0
    Pagina Final: 0
    Pais: México
    Ciudad: D.F.
    Idioma: español
    Coautores: Gabriel Garduño Moreno

    Año Actividad: 2011
    Titulo: "Los cursos con objetivos académicos y el requisito de idioma"
    Revista: Memorias del Primer Congreso Nacional en Lenguas.
    Observaciones: Publicación electrónica. ISBN 978-607-482-210-6 Se incluye CD con artículo publicado.
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 180
    Pagina Final: 188
    Pais: México
    Ciudad: Pachuca, Hidalgo.
    Idioma: español
    Coautores: Gabriel Garduño Moreno

    Año Actividad: 2011
    Titulo: "¿Qué debe evaluar el examen de requisito?
    Revista: Anuario de investigación del Departamento de Educación y Comunicación.
    Observaciones: Publicación electrónica del Departamento de Educación y Comunicación, UAM Xochimilco. Se adjunta CD con artículo publicado. ISBN 978-607-477-555-6
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 13
    Pagina Final: 35
    Pais: México
    Ciudad: D.F.
    Idioma: español
    Coautores: Gabriel Garduño Moreno

    Año Actividad: 2011
    Titulo: "El nivel de competencia lectora en LE para el requisito de titulación en la UAM Xochimilco"
    Revista: Memorias del XI Encuentro Nacional de Estudios en Lenguas.
    Observaciones: Publicación electrónica disponible en el sitio http://filosofia.uatx.mx/MemoriasENEL.swf ISBN 978-607-7698-32-6 Se adjunta disco compacto con el artículo.
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 124
    Pagina Final: 133
    Pais: México
    Ciudad: Tlaxcala
    Idioma: español
    Coautores: Gabriel Garduño Moreno

    Año Actividad: 2011
    Titulo: "Especificaciones de un examen de comprensión de lectura en lengua extranjera"
    Revista: Edición especial de la revista Nop "Tik ELTUX 2011.
    Observaciones: Publicación electrónica de la Escuela de Lenguas de la UNACH-I Tuxtla. ISBN 1665-1359. se adjunta CD con artículo publicado.
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 126
    Pagina Final: 132
    Pais: México
    Ciudad: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
    Idioma: español
    Coautores: Gabriel Garduño moreno

    Año Actividad: 2010
    Titulo: "El nivel de competencia lectora en LE para el requisito de titulación en la UAM Xochimilco"
    Revista: Memorias del XI Encuentro Nacional en Estudios en Lenguas (2010)
    Observaciones: ISBN 978-607-7698-32-6 encuentra disponible en el sitio: http://filosofia.uatx.mx/ponencias/once.pdf Se adjunta disco compacto con el documento en formato PDF
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 124
    Pagina Final: 133
    Pais: México
    Ciudad: Tlaxcala
    Idioma: español
    Coautores: Gabriel Garduño Moreno

    Año Actividad: 2010
    Titulo: ¿Qué debe evaluar el examen de requisito?
    Revista: Anuario de Investigación 2010 del Departamento de Educación y Comunicación
    Observaciones: Publicación digital del Departamento de Educación y Comunicación de la UAM Xochimilco
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 0
    Pagina Final: 0
    Pais: México
    Ciudad: México D.F.
    Coautores: Gabriel Garduño Moreno

    Año Actividad: 2010
    Titulo: "Aspectos culturales: componente actitudinal para cursos de comprensión de lectura en lengua extranjera"
    Revista: Estudios trasatlánticos, regiones, género, discursos, interculturalidad
    Observaciones: Gabriel Garduño Moreno
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 250
    Pagina Final: 257
    Pais: México
    Ciudad: México D.F.
    Idioma: español

  • Creación Artística

  • Gestión universitaria

  • Read more

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor inciddunt ut labore et dolore magna aliqua nostrud exercitation. Ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate.

    Ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor inciddunt ut.

    At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia.

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor inciddunt ut labore et dolore magna aliqua nostrud exercitation. Ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate.