RAMIREZ VILLEGAS, RAQUEL MARIA

GRADO MAESTRIA

PROFESOR(A) ASOCIADO D TIEMPO COMPLETO

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A LA SALUD

Neoliberalismo y política de salud en México

Consultoría de enfermería para el autocuidado del alumno

Teléfono:

E-mail:    rmramirez@correo.xoc.uam.mx

Titulo: UTILIZACIÓN DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
    Revista: REV INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA. IMAGEN Y DESARROLLO
    Observaciones: PUBLICACIÓN DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA, FACULTAD DE ENFERMERÍA. ISSN IMPRESO: 0124-2059 ISSN EN LINEA: 2027-128X
    Numero: 1 (ENERO-JUNIO)
    Pais: COLOMBIA
    Ciudad: BOGOTÁ
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: COVARRUBIAS-LÒPEZ ES. RAMÍREZ-VILLEGAS R, VERDE-FLOTA EEJ, RIVAS-ESPINOSA JG, RIVERO-RODRÍGUEZ LF.

Titulo: Prevalencia de factores de riesgo para enfermedades crónicas no transmisibles en universitarios de enfermería.
    Revista: Portales Médicos.com
    Observaciones: ISSN:1886-8924. Revista electrónica. Certificado No. 14805.
    Volumen: X
    Fecha Publicacion: 2015-02-06
    Coautores: Elsy EJ Verde-Flota,JG Rivas-Espinosa, RM Ramírez-Villegas, E Covarrubias-López, LF Rivero-Rodríguez.

Titulo: Cumplimiento de las metas internacionales para la seguridad del paciente.
    Revista: Revista de Enfermería del IMSS
    Observaciones: Carta de la Editora de la revista informando la publicación del artículo.
    Numero: 3 (Septiembre-Diciembre) 2015.
    Ciudad: México, D.F.
    Fecha Publicacion: 2015-09-01
    Coautores: EEJ Verde-Flota, RM Ramírez-Villegas, LM Guerra-Escamilla, L Ramírez-Espinosa.

Titulo: Caso Clínico de un Paciente con Retinoblastoma Bilateral en Cuidado Paliativo
    Revista: Revista de Enfermería. IMSS
    Observaciones: Disponible en formato electrónico en http://revistaenfermeriaimss.gob.mx
    Ciudad: México, D. F.
    Fecha Publicacion: 2014-08-01
    Coautores: María Guadalupe González-Castillo,,

Titulo: Capítulo de Libro:El papel de la Enfermería en su formación Académica e Inserción al Sistema de Salud Actual.
    Revista: Libro: Investigación, Aplicación, y tendencias educativas en Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica.
    Ciudad: Zapopan, Jalisco
    Fecha Publicacion: 2014-07-01

Titulo: Libro: La Salud y su Atención: Problemas actuales, miradas diversas.
    Capitulo: CAPÍTULO: El incumplimiento del derecho a la salud en el Seguro Popular
    Observaciones: ISBN: 978-607-28-0128-8, Se anexan: Carta de aceptación del Comité Editorial del Departamento de Atención a la Salud, copia del Capítulo, portada e información de la publicación.
    Ciudad: México, D. F.
    Coautores: Silvia Tamez-González,,Catalina Eibenschutz-Hartman,,Elizabeth Hernández-Melgar.

Titulo: INVESTIGACIÓN, APLICACIÓN Y TENDENCIAS EDUCATIVAS EN INSTITUCIONES DE EDUCAICION SUPERIOR EN IBEROAMERICA
    Subtitulo: CAPITULO: EL PAPEL DE LA ENFERMERÍA EN SU FORMACIÓN ACADEMICA E INSERCIÓN AL SISTEMA DE SALUD ACTUAL
    Pais: MEXICO
    Idioma: ESPAÑOL
    Edicion: PRIMERA EDICION
    ISBN: 978-607-919-176-7
    Fecha Publicacion: 2014-07-14
    Tiraje: 1000
    Coautores: Coordinador: Francisco Santillán Campos

Titulo: REVISTA DUAZARY. ISSN: 1794-5992, PUBLICACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD. UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA.
    Observaciones: REVISTA INDEXADA EN: IMBIOMED, REDIB, LATINDEX, SANTA MARÍA, COLOMBIA
    Fecha Publicacion: 2016-08-04

Titulo: REVISTA SALUD URBANA
    Observaciones: REVISTA EDITADA POR LA UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA XOCHIMILCO, AVALADA POR EL CDCBS. Revista indizada.
    Fecha Publicacion: 2013-12-12