GUTIERREZ NAVA, MARIA ANGELICA

GRADO DOCTORADO

PROFESOR(A) B TIEMPO PARCIAL

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS BIOLÓGICOS

Tipo de Curso: TEORÍA, ASESORÍA DE INVESTIGACION.
    Grupo: BK51Q
    Nombre de la UEA: OBTENCIÓN DE METABOLITOS DE INTERÉS INDUSTRIAL PARA LA SALUD

Tipo de Curso: TEORÍA Y ASESORIA DE INVESTIGACION.
    Grupo: BK51Q
    Nombre de la UEA: OBTENCIÓN DE METABOLITOS DE INTERÉS INDUSTRIAL PARA LA SALUD

Tipo de Curso: Asesoría de Investigación y teoría.
    Grupo: BL51Q
    Nombre de la UEA: TECNOLOGÍAS MOLECULARES PARA EL DIAGNÓSTICO Y LA TERAPÉUTICA

Tipo de Curso: ASESORIA DE INVESTIGACIÓN.
    Grupo: BB09CB
    Nombre de la UEA: SEMINARIO II

Tipo de Curso: Asesoría de investigación, metodología.
    Grupo: BB09CB
    Nombre de la UEA: TRABAJO DE INVESTIGACION II

Tipo de Curso: Asesoría de Investigación
    Grupo: BA09CB
    Nombre de la UEA: TRABAJO DE INVESTIGACION I

Tipo de Curso: Asesoría de investigación.
    Grupo: BA09CB
    Nombre de la UEA: SEMINARIO I

Estudio de prebióticos y microorganismos probióticos productores de donadores de grupo metilo, como hepatoprotectores en un modelo experimental de cirrosis y cáncer hepático en rata.

Teléfono:

Titulo: Characterisation of a Bifidobacterium sp. strain isolated from human feaces and its expression of the ack and ldh genes.
    Revista: African Journal of Microbiology Research.
    Observaciones: Revista con factor de impacto 0.255. Indizada en Open J.gate, Scopus, Chemical Abstract etc etc (ver copia anexa).
    Pais: Africa
    Idioma: Inglés
    Coautores: Olvera-Rangel N., ,Gutiérrez Nava A., ,Azaola Espinosa A., ,Mayorga Reyes L.

Titulo: Identificación de b-galactosidasa, b-fructofuranosidasa y glicosil transferías de Cellulomonas flavigena al crecer en diferentes fuentes de carbono.
    Revista: Revista Mexicana de Ingeniería Química.
    Observaciones: Revista con factor de impacto 0.56, indizada en Chemical Abstracts, Thomson Reuters, Latindex, RedALyC, conacyt, Se anexa carta de aceptación.
    Idioma: Español.
    Coautores: Solis Badillo E.,Mayorga Reyes L. ,Azaola Espinosa A.,Gutierrez Nava A.

Titulo: Caracterización y expresión del gen quitinasa chit II de Lecanicillium lecanii en cultivo sólido.
    Revista: Revista Mexicana de Ingeniería Química
    Observaciones: Revista indizada en Journal Citation Reports, Redalyc, CONACyT, Chemical Abstracts, Latindex.
    Idioma: Inglés
    Coautores: Mayorga Reyes L.,Calderón Garza E.,Gutiérrez-Nava A.,González Cervantes R.,Azaola Espinosa A.,Barranco Florido E.

Titulo: La era post-genómica en biomedicina.
    Revista: Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas.
    Observaciones: Revista indizada a International Pharmaceutical Abstracts, Chemical Abstracts, EMBASE de Excerpta Medica, Latindex, CONACyT, REDALyC.
    Ciudad: México
    Coautores: Gutiérrez-Nava A.,Mayorga Reyes L.

Titulo: Probióticos y su potencial en la prevención del cáncer de colon.
    Revista: Contactos
    Observaciones: Revista registrada en Latindex y en el Sistema regional de Información en Linea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. ISSN: 0186-4084 tiraje: 1000 ejemplares. NOTA: VINCULAR CON LINO MAYORGA R.
    Coautores: Lino Mayorga Reyes,Alejandro Azaola Espinosa,Angélica Gutiérrez Nava