ORTEGA ALMANZA, LETICIA

PROFESOR(A) TITULAR TIEMPO COMPLETO

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS BIOLÓGICOS

Tipo de Curso: Teoría, asesoría, investigación.
    Grupo: BL01Q
    Nombre de la UEA: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA QUÍMICO FARMACEÚTICA

Tipo de Curso: ASESORÍA DE INVESTIGACIÓN, TEORÍA, METODOL.
    Grupo: BL01Q

Tipo de Curso: CURSO COMPLETO, TEORÍA PRACTICAS, TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, ETC.

Año de Actividad: 2013
    Título: TECNOLOGÍA DE FORMAS FARMACÉUTICAS SÓLIDAS
    Colección: MANUALES, CBS
    Número de Páginas: 110
    Fecha de Aceptación: 2013-04-24
    Fecha de Publicacion: 2013-11-01
    País: MÉXICO
    ISBN: 978-607-477956-1
    Editorial: UAM XOCHIMILCO
    Coautores: LETICIA ORTEGA ALMANZA,MARÍA DE LOURDES GARZÓN SERRA

Año de Actividad: 2013
    Título: TECNOLOGÍA DE FORMAS FARMACÉUTICAS SÓLIDAS
    Colección: MANUALES, CBS
    Número de Páginas: 110
    Fecha de Aceptación: 2013-04-24
    Fecha de Publicacion: 2013-11-01
    País: MÉXICO
    ISBN: 978-607-477956-1
    Editorial: UAM XOCHIMILCO
    Coautores: LOURDES GARZÓN SERRA
    Observaciones: ANEXO CARTA POR PARTE DE LA DIVISIÓN DONDE DICE QUE EL MANUAL ESTA VINCULADA CON EL SISTEMA MODULAR, ES UNO DE LOS MÓDULOS QUE IMPARTO.

DESARROLLO Y/O ADAPTACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA LA OBTENCIÓN Y/O PURIFICACIÓN DE MATERIAS PRIMAS DE USO FARMACÉUTICO.

DESARROLLO TECNOLÓGICO DE FORMAS FARMACÉUTICAS.

Diseño y evaluación de materias primas farmacéuticas empleadas en la elaboración de tabletas

Optimización de formulaciones para formas farmacéuticas de aplicación tópica.

Desarrollo y evaluación preclínica de medicamentos hipoglucemiantes enriquecidos con antioxidantes para tratamiento de la diabetes millitus tipo II.

Teléfono:

E-mail:    lortegaa@correo.xoc.uam.mx

Titulo: “Efecto de la Hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC) en la liberación de un fármaco iónico"
    Revista: Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas
    Volumen: Vol. 47
    Numero: No. 1
    Ciudad: Ciudad de México
    Fecha Publicacion: 2016-12-20
    Coautores: Quirino Barreda Carlos Tomás, Noguez Méndez Norma Angélica, Salazar García Alfredo

Titulo: EFECTO DE LA RELACIÓN ENTRE TENSOACTIVO Y CO-TENSOACTIVO SOBRE LA FORMACIÓN DE NANOPARTÍCULAS LIPÍDICAS SÓLIDAS
    Revista: PERSPECTIVA
    Volumen: 14 (16)
    Pais: PERÚ
    Ciudad: CAJAMARCA
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: LETICIA ORTEGA ALMANZA,MARÍA LOURDES GARZÓN,BEATRIZ ARACELI GARCÍA FERNÁNDEZ,ANA CAROLINA GUTIERREZ ZAMORA ,CARLOS TOMÁS QUIRINO- BARREDA,JUAN PABLO DÍAZ MONROY ,

Titulo: Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos
    Subtitulo: Suplemento 2015 de la Farmacopea De los Estados Unidos Mexicanos. Noviembre 2015
    Edicion: 11 a
    ISBN: 978-607-460-521-1
    Fecha Publicacion: 2016-04-01
    Tiraje: 1000
    Coautores: Retckiman Berta, Quirino Tomás, Vázquez María Luisa

Titulo: FARMACOPEA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
    Pais: MÉXICO
    Edicion: UNDÉCIMA EDICIÓN

Titulo: FARMACOPEA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. UNDÉCIMA EDICIÓN.VOL. I
    Subtitulo: FARMACOPEA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. UNDÉCIMA EDICIÓN.VOL. II
    Pais: MÉXICO, D.F.
    Edicion: UNDÉCIMA EDICIÓN
    ISBN: ISBN-978-607-460-454-2 ISBN-978-607-460-454-9 ISBN-978-607-460-454-6
    Fecha Publicacion: 2014-07-01
    Tiraje: 2,000 EJEMPLARES
    Coautores: REYES M. BECERRIL, M.C. CHÁVEZ S. HERNÁNDEZ A., ORTEGA L., GONZÁLEZ G., RETCHKIMAN B.

Titulo: Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas 47 (supo.1)
    Fecha Publicacion: 2016-09-07

Titulo: Suplemento de la Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas 46 (supl.1).
    Fecha Publicacion: 2015-09-09