• DIVISIÓN DE CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO

SNI NIVEL 2

DEPARTAMENTO DE TEORÍA Y ANÁLISIS

PROCESOS Y ESTRUCTURAS TERRITORIALES

LA TEORÍA E HISTORIA CRÍTICAS DEL FENÓMENO URBANO, SU HABITABILIDAD Y SUS PROCESOS DE DISEÑO"

MORFOLOGÍA Y DISEÑO DE ESTRUCTURAS AMBIENTALES, DESARROLLO SUSTENTABLE Y GLOBALIZACIÓN

EL HABITAR Y LA HABITABILIDAD Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL DISEÑO

Las transformaciones del territorio urbano causadas por los procesos Globalizadores en México. Caso Área Metropolitana de la Ciudad de México

Proyecto de investigación y divulgación Científica y Tecnológica en materia de análisis Urbano Arquitectónica

Proyecto de Revista "Tecnología, Diseño y Sustentabilidad"

La ciudad de México: impensar el pasado. Una herencia para el siglo XX y principios del XXI

E-mail:    arquitectorlr@prodigy.net.mx

Titulo: Experiencias en la historia y la teoría de la arquitectura moderna y las ciudades de México y América Latina. Del optimismo por las vanguardias a los intentos constructivistas.
    Revista: Memorias del Foro de Historia y Crítica de la Arquitectura Moderna. Tránsitos en el circuito América Latina, Europa y Estados Unidos en el periodo de la posguerra (1945-1960): redefiniciones en la Arquitectura y el Urbanismo.
    Pais: méxico
    Coautores: compilador Enrique X. de Anda Alanis

Titulo: Impensar la ciudad o en busca del pensamiento complejo.
    Revista: Teorías y políticas territoriales.
    Capitulo: Impensar la ciudad o en busca del pensamiento complejo. Autor: Rafael López Rangel.
    Fecha Publicacion: 0000-00-00
    Coautores: Compiladores: Blanca Rebeca Ramírez Velázquez y Emilio Pradilla Cobos.

Titulo: Las teorías urbanas, un tema transdisciplinario no neutral.
    Revista: Teorías sobre la ciudad en América Latina.
    Fecha Publicacion: 0000-00-00
    Coautores: Coompiladores: Blanca Rebeca Ramírez Velázquez y Emilio Pradilla Cobos.

Titulo: Procesos territoriales y complejidad, visión insoslayable. Una breve reflexión epistemológica
    Revista: Libro: La complejidad en procesos territoriales. Casos de estudio: Ciudad, región, arquitectura, patrimonio.
    Fecha Publicacion: 0000-00-00
    Coautores: Coordinadora: Virginia Cabrera Becerra.

Titulo: De la ciudad compacta a la ciudad fragmentada: el caso de la Ciudad de México. En el universo de las nuevas preocupaciones sobre la ciudad del sueño de un orden a la pesadilla del caos
    Capitulo: VII
    Observaciones: Capítulo de libro
    Ciudad: México

Titulo: La megalopolis de la región centro de México: sistema complejo
    Capitulo: II
    Observaciones: Capítulo de libro
    Ciudad: México

Titulo: La Megalópolis de la Región Centro-País bajo el sistema de los Sistemas COmplejos

Titulo: José Luis Benlliure. Un clásico de la arquitectura contemporánea en México.
    Edicion: Facultad de Arquitectura, UNAM
    Fecha Publicacion: 2012-07-02
    Tiraje: 1000

Titulo: Prólogo al libro