• DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES


    JUAREZ NUÑEZ, JOSE MANUEL

     PROFESOR(A) TITULAR C TIEMPO COMPLETO

     SNI NIVEL 2

    DEPARTAMENTO DE RELACIONES SOCIALES

     
  • Docencia

    Tipo de Curso: Fase teórica
    Trimestre: 17/I
    Grupo: SK01S
    Nombre de la UEA: LA CIUDAD Y SUS ACTORES SOCIALES

    Tipo de Curso: teoría, metodología, asesoría de investigación
    Trimestre: 17/I
    Grupo: SL01S
    Nombre de la UEA: SOCIOLOGIA Y SOCIEDAD

    Tipo de Curso: Teoría
    Trimestre: 16/P
    Grupo: SJ02S
    Nombre de la UEA: EDUCACION Y CULTURA

    Tipo de Curso: Teoría, metodología, investigación
    Trimestre: 16/P
    Grupo: SL02S
    Nombre de la UEA: SOCIOLOGIA Y SOCIEDAD

    Tipo de Curso: Teoría
    Trimestre: 16/O
    Grupo: SJ02S
    Nombre de la UEA: EDUCACION Y CULTURA

    Tipo de Curso: Teoría
    Trimestre: 16/I
    Grupo: SC19B
    Nombre de la UEA: MEXICO: ECONOMIA, POLITICA Y SOCIEDAD

    Tipo de Curso: Teoría
    Trimestre: 16/I
    Grupo: SK01S
    Nombre de la UEA: LA CIUDAD Y SUS ACTORES SOCIALES

    Tipo de Curso: Teoría
    Trimestre: 16/I
    Grupo: SJ02S
    Nombre de la UEA: LA CIUDAD Y SUS ACTORES SOCIALES

    Tipo de Curso: Seminario de Tesis
    Trimestre: 17/I
    Grupo: SB51DP
    Nombre de la UEA: CIENCIAS SOCIALES, CULTURA Y EDUCACION

    Tipo de Curso: Seminario teórico-metodológico
    Trimestre: 16/P
    Grupo: SF51DP
    Nombre de la UEA: PROBLEMAS Y TENDENCIAS ACTUALES EN LA EDUCACION

    Tipo de Curso: teoría
    Trimestre: 16/O
    Grupo: SA51DP
    Nombre de la UEA: GLOBALIZACION Y EDUCACION EN LA ACTUALIDAD

    Tipo de Curso: Seminario teórico
    Trimestre: 16/I
    Grupo: SE51DP
    Nombre de la UEA: PLANEACION DE LA EDUCACION Y POLITICAS DE DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO

  • Investigación

    ÁREA DE INVESTIGACIÓN ↓

    SOCIEDAD Y TERRITORIALIDAD

    LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN ↓

    EDUCACIÓN Y CULTURA.

    Inmigración y cultura campesina: la búsqueda de la sobrevivencia en el urbano: modernidad y ruptura en la periferia de la ciudad de México

    Del Campo a la Ciudad. Los Procesos de Transformación de la Vida Rural a la Vida Urbana. Sus Prácticas Culturales y sus Demandas Educativas

    La formación docente en el sistema educativo mexicano y la relación entre educación y empleo en las delegaciones rurales y/o semirurales en el Distrito Federal.

    La formación docente en el sistema educativo: las reformas educativas en los países andinos y en México, y el problema de la identidad en la educación intercultural

  • Convenios

  • Enlaces Xochimilco

     

    Es el órgano informativo y un espacio de enlace de la Coordinación de Planeación, Vinculación y Desarrollo Académico de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana. Su finalidad es servir de medio para enlazar a la comunidad universitaria entre sí y con los diferentes actores y sectores de la sociedad, trascendiendo las fronteras disciplinarias, conceptuales y territoriales a través de su plataforma digital. Se trata de una publicación electrónica que busca dar a conocer la producción académica de la comunidad universitaria de la UAM-Xochimilco, pero sobre todo, aspira a convertirse en un espacio de encuentro y creación de nuevos enlaces; vincular es su principal finalidad. leer mas

     
  • Contacto


    Teléfono: 54837117


    E-mail:    jjuarez@correo.xoc.uam.mx

  • Publicaciones

    Año Actividad: 2015
    Titulo: La educación como proceso de interculturalización.
    Subtitulo: Una vía hacia las pedagogías insumisas.
    Revista: Libro PEDAGOGÍAS INSUMISAS, MÉXICO, UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS/CESMECA/JUAN PABLOS EDITOR, 2015,
    Capitulo: IV PARTE-1
    Pagina Inicial: 385
    Pagina Final: 418
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: CIUDAD DE MEXICO
    Idioma: ESPAÑOL
    Fecha Publicacion: 2015-02-12
    Coautores: Jose Manuel Jarez Nuñez Sonia Comboni Salinas

    Año Actividad: 2015
    Titulo: La influencia de la organización para la Cooperación y del Desarrollo Económico en la REforma Educativa
    Revista: ARGUMENTOS
    Capitulo: 6
    Volumen: AÑO 27
    Numero: 74
    Pagina Inicial: 153
    Pagina Final: 189
    Pais: MEXICO
    Ciudad: CIUDAD DE MEXICO
    Idioma: ESPAÑOL
    Fecha Publicacion: 2015-09-09
    Coautores: JOSÉ MANUEL JUAREZ NUÑEZ SONIA COMBONI SALINAS

    Año Actividad: 2015
    Titulo: DISCRIMINATION AND EXCLUSION IN THE CONSTRUCTION OF SOCIAL RELATIONS
    Revista: libro INTERNATIONAL PERSPECTIVES ON RACE (And racism)
    Capitulo: 14
    Pagina Inicial: 293
    Pagina Final: 314
    Pais: USA
    Ciudad: NEW YORK
    Idioma: INGLÉS
    Fecha Publicacion: 2015-07-31
    Coautores: SONIA COMBONI SALINAS JOSE MANUEL JUAREZ

    Año Actividad: 2015
    Titulo: VAMOS CAMINANDO HACIA LA META QUE FIJAMOS PARA SALIR ADELANTE
    Revista: LIBRO BUENAS PRACTICAS DE SUPERVISIÓN ESCOLAR EN PUEBLA
    Capitulo: 3
    Pagina Inicial: 95
    Pagina Final: 123
    Pais: MEXICO
    Ciudad: CIUDAD DE PUEBLA
    Idioma: ESPAÑOL
    Fecha Publicacion: 2016-07-20
    Coautores: SONIA COMBONI SALINAS JOSE MANUEL JUAREZ ALEJANDRO VARGAS CASTILLO

    Año Actividad: 2015
    Titulo: "La interculturalidad como proceso o como proyecto. "
    Subtitulo: Un abordaje desde los proyectos educativos
    Revista: Libro: Interculturalidad, conocimiento y educación. Diálogos desde el Sur. SEG/DGEI/Colegio de Guerrero/ UPN Unidad 12 "A"
    Pais: México
    Ciudad: Chilpancingo, Gro.
    Idioma: Español
    Fecha Publicacion: 2015-03-05
    Coautores: Sonia Comboni Salinas José Manuel Juárez

    Año Actividad: 2013
    Titulo: Las Interculturalidad-es, identidad-es y el dialogo de saberes
    Revista: REENCUENTRO
    Capitulo: 1
    Numero: 65
    Pagina Inicial: 10
    Pagina Final: 23
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: MÉXICO
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: SONIA COMBONI SALINAS,JOSE MANUEL JUAREZ NUÑEZ

    Año Actividad: 2013
    Titulo: La interculturalidad un dialogo crítico en la diversidad
    Subtitulo: una mirada desde la educación
    Revista: CIENCIA DESDE OCCIDENTE
    Observaciones: trabajo presentado en el año 2013 y será publicado en el 2014
    Volumen: 1
    Numero: 1
    Pagina Inicial: 0
    Pagina Final: 0
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: LOS MOCHIS, SINALOA
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: SONIA COMBONI SALINAS,JOSÉ MANUEL JUAREZ

    Año Actividad: 2012
    Titulo: DISCURSO Y COSMOGONÍA MIXE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO:
    Subtitulo: EL CASO DE LAS IES MIXES
    Revista: UNIVERSIDADES
    Observaciones: UNIVERSIDADES ES LA REVISTA DE LA UDUAL
    Volumen: LXII
    Numero: 53
    Pagina Inicial: 36
    Pagina Final: 49
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: MEXICO
    Idioma: ÉSPAÑOL
    Coautores: SONIA COMBONI

    Año Actividad: 2012
    Titulo: Territorio, cultura, identidad y marginación educativa
    Revista: VEREDAS
    Volumen: AÑO13
    Numero: 25
    Pagina Inicial: 259
    Pagina Final: 290
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: MEXICO
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: SONIA COMBONI SALINAS

    Año Actividad: 2012
    Titulo: REFLEXIONES SOBRE EL PENSAMIENTO EDUCATIVO DE EDGAR MORIN
    Revista: VEREDAS, REVISTA DEL PENSAMIENTO SOCIOLÓGICO
    Observaciones: TRABAJO REALIZADO CON ALUMNOS DE DOCTORADO DE PRIMER TRIMESTRE
    Volumen: AÑO 13
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 105
    Pagina Final: 141
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: CIUDAD DE MÉXICO
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: JUAN JOSÉ GONZALEZ,PATRICIA MIRANDA,LOURDES LÓPEZ PÉREZ,AMANDA SUÁREZ BURGIS,JUAN GASPAR GUTIÉRREZ,ROSALÍA CASTILLO MERAZ,MARÍA GUADALUPE GÓMEZ MALAGÓN,ALBERT ISAAC PIERDANT RODRIGUEZ

    Año Actividad: 2012
    Titulo: EPISTEMOLOGIA DEL PENSAMIENTO COMPLEJO
    Revista: REENCUENTRO
    Capitulo: 4
    Numero: 65
    Pagina Inicial: 39
    Pagina Final: 51
    Pais: MEXICO
    Ciudad: ESPAÑOL
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: SONIA COMBONI SALINAS

    Año Actividad: 2012
    Titulo: TERRITORIO, EDUCACIÓN E IDENTIDAD. FORMA PARTE DEL LIBRO EXPLORANDO TERRITORIOS
    Subtitulo: UNA MIRADA DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES
    Revista: FORMA PARTE DEL LIBRO EXPLORANDO TERRITORIOS:
    Observaciones: EL TRABAJO SERÁ PUBLICADO EN EL NÚMERO 2 DE LA COLECCIÓN PORTAFOLIOS DE SOCIOLOGÍA, PUBLICADA POR EL DEPARTAMENTO DE RELACIONES SOCIALES, UAM-X. ACUTALMENTE EN PRENSA
    Volumen: 2
    Numero: 2
    Pagina Inicial: 0
    Pagina Final: 0
    Coautores: JOSE MANUEL JUAREZ NUÑEZ ,SONIA COMBONI SALINAS

    Año Actividad: 2010
    Titulo: Introducción al pensamiento sociológico de Alvin Gouldner
    Revista: VEREDAS
    Observaciones: Número especial del segundo semestre del 2010
    Volumen: Especial
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 115
    Pagina Final: 136
    Pais: México
    Ciudad: México, D.F
    Idioma: Español
    Coautores: José Manuel Juárez Núñez ,Sonia Comboni Salinas

    Año Actividad: 2010
    Titulo: Introducción al pensamiento sociológico de Alvin Gouldner
    Revista: VEREDAS
    Observaciones: Número especial del segundo semestre del 2010
    Volumen: Especial
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 115
    Pagina Final: 136
    Pais: México
    Ciudad: México, D.F
    Idioma: Español
    Coautores: José Manuel Juárez Núñez ,Sonia Comboni Salinas

    Año Actividad: 2010
    Titulo: Introducción al pensamiento sociológico de Alvin Gouldner
    Revista: VEREDAS
    Observaciones: Número especial del segundo semestre del 2010
    Volumen: Especial
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 115
    Pagina Final: 136
    Pais: México
    Ciudad: México, D.F
    Idioma: Español
    Coautores: José Manuel Juárez Núñez ,Sonia Comboni Salinas

    Año Actividad: 2010
    Titulo: De la sociedad de la información hacia la sociedad del conocimiento a partir del aprendizaje
    Revista: Libro: La educación de los mexicanos: el sistema de educación nacional ante el siglo XXI
    Capitulo: 3
    Observaciones: Artículo cietífico que aborda el problema de la sociedad del información y su impacto en el conocimiento, para lo cual se requiere la construcción de aprendizajes por los discentes
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 110
    Pagina Final: 110
    Pais: México
    Ciudad: México, D.F
    Idioma: Español
    Coautores: José Manuel Juárez Núñez,Sonia Comboni Salinas

    Año Actividad: 2010
    Titulo: Repensando las realicones entre etnografía y Educación
    Revista: Libro: El arte de Investigar
    Capitulo: 3
    Observaciones: Texto científico sobre el uso de la etnografía en la investigación educativa
    Numero: 2
    Pagina Inicial: 163
    Pagina Final: 188
    Pais: México
    Ciudad: México, D.F
    Idioma: Español
    Coautores: Sonia Comboni Salinas,José Manuel Juárez Núñez

    Año Actividad: 2010
    Titulo: La Epistemología en las ciencias Sociales
    Revista: Libro: El arte de Investigar
    Observaciones: Artículo científico que plantea la importancia de la epistemología en la investigación social
    Numero: 2
    Pagina Inicial: 97
    Pagina Final: 116
    Pais: México
    Ciudad: México, D.F
    Idioma: Español
    Coautores: José Manuel Juárez Núñez,Sonia Comboni Salinas,

    Año Actividad: 2010
    Titulo: Introducción
    Revista: Libro: El arte de Investigar
    Observaciones: texto de carácter científico que presenta la problematíca que aborda el libro
    Volumen: 1
    Numero: 2
    Pagina Inicial: 9
    Pagina Final: 24
    Pais: México
    Ciudad: México, D.F.
    Idioma: Español
    Coautores: José Manuel uárez Núñez,Sonia Comboni Salinas,Pablo Mejía Montes de Oca

    Año Actividad: 2010
    Titulo: Los asesores técnico-pedagógicos y la educación intercultural en Oaxaca, México
    Subtitulo: Preliminares de una evaluación
    Revista: DECISIO
    Observaciones: La revista tenía que haber sido publicada en el último trimestre del 2009, pero por problemas editoriales se publicó hasta marzo del 2010
    Numero: 24
    Pagina Inicial: 86
    Pagina Final: 91
    Pais: México
    Ciudad: Patzcuaro, Mich.
    Idioma: Español
    Coautores: José Manuel Juárez Núñez,Sonia Comboni Salinas

    Año Actividad: 2013
    Titulo: El Valle de Chalco -México
    Subtitulo: Ciudad surgida de un lago
    Pais: Francia
    Idioma: Francés
    Edicion: 1
    ISBN: 978-2-323-01218-6
    Tiraje: 1000
    Coautores: Sonia Comboni Salinas José Manuel Juárez Núñez

    Año Actividad: 2016
    Titulo: lA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN MÉXICO
    Revista: REVISTA ELECTRONICA DEL INEE
    Capitulo: 1
    Pais: MEXICO
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: SONIA COMBONI SALINAS

    Año Actividad: 2016
    Titulo: BOLIVIA EL PAIS DE LA UTOPIA
    Revista: ARGUMENTOS
    Numero: EN PRENSA
    Pais: MEXICO
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: JOSE MANUEL JUAREZ SONIA COMBONI

    Año Actividad: 2012
    Titulo: Universidades indígenas y descolonización del conocimiento
    Revista: La Jornada del Campo
    Observaciones: Artículo publicado en La Jornada del Campo.
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 0
    Pagina Final: 0
    Ciudad: México
    Idioma: Español
    Coautores: Sonia Comboni Salinas

    Año Actividad: 2011
    Titulo: Como involucrar a las familias en contextos vulnerables
    Revista: Reflexiones
    Capitulo: 6
    Observaciones: REvista publicda por CONAFE
    Volumen: 4
    Numero: 4
    Pagina Inicial: 53
    Pagina Final: 62
    Pais: México
    Ciudad: Distrito Federal
    Idioma: Español

    Año Actividad: 2016
    Titulo: CONCEPCIONES Y HECHOS EN TORNO A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
    Pais: MEXICO
    Ciudad: JALAPA
    Idioma: ESPAÑOL
    Fecha Publicacion: 2016-07-20

    Año Actividad: 2011
    Titulo: La educación indígena
    Revista: La Jornada
    Pais: México
    Ciudad: Distrito FEderal
    Idioma: Español
    Fecha Publicacion: 2011-09-15
    Coautores: José Manuel Juárez Núñez,Sonia Comboni Salinas

  • Creación Artística

  • Gestión universitaria

  • Read more

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor inciddunt ut labore et dolore magna aliqua nostrud exercitation. Ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate.

    Ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor inciddunt ut.

    At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia.

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor inciddunt ut labore et dolore magna aliqua nostrud exercitation. Ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate.