• DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES


    PADILLA ARIAS, ALBERTO

     GRADO DOCTORADO

     PROFESOR(A) TITULAR C TIEMPO COMPLETO

    DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN

     
  • Docencia

    Tipo de Curso: Asesoría de investigación
    Trimestre: 17/I
    Grupo: SL52PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE III

    Tipo de Curso: Asesoría de Investigación
    Trimestre: 17/I
    Grupo: SL51PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE III

    Tipo de Curso: Teoría
    Trimestre: 17/I
    Grupo: SK51PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE II

    Tipo de Curso: Teoría
    Trimestre: 17/I
    Grupo: SK52PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE II

    Tipo de Curso: Metodología.
    Trimestre: 16/P
    Grupo: SL52PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE III

    Tipo de Curso: Metodología.
    Trimestre: 16/P
    Grupo: SL51PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE III

    Tipo de Curso: Tería.
    Trimestre: 16/P
    Grupo: SJ52PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE I

    Tipo de Curso: Teoría
    Trimestre: 16/P
    Grupo: SJ51PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE I

    Tipo de Curso: Toería
    Trimestre: 16/O
    Grupo: SK52PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE II

    Tipo de Curso: Toería
    Trimestre: 16/O
    Grupo: SK51PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE II

    Tipo de Curso: Teoría
    Trimestre: 16/O
    Grupo: SJ52PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE I

    Tipo de Curso: Teoría
    Trimestre: 16/O
    Grupo: SJ51PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE I


    Trimestre: 16/I
    Grupo: SL51PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE III


    Trimestre: 16/I
    Grupo: SL52PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE III


    Trimestre: 16/I
    Grupo: SK52PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE II


    Trimestre: 16/I
    Grupo: SK51PE
    Nombre de la UEA: SOCIEDAD, EDUCACION Y APRENDIZAJE II

  • Investigación

    ÁREA DE INVESTIGACIÓN ↓

    EDUCACIÓN, CULTURA Y PROCESOS SOCIALES

    LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN ↓

    EDUCACIÓN Y SOCIEDAD.

    La formación de profesores universitarios en México.

    Educación informacional

    Formación de profesores universitarios en México.

  • Convenios

  • Enlaces Xochimilco

     

    Es el órgano informativo y un espacio de enlace de la Coordinación de Planeación, Vinculación y Desarrollo Académico de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana. Su finalidad es servir de medio para enlazar a la comunidad universitaria entre sí y con los diferentes actores y sectores de la sociedad, trascendiendo las fronteras disciplinarias, conceptuales y territoriales a través de su plataforma digital. Se trata de una publicación electrónica que busca dar a conocer la producción académica de la comunidad universitaria de la UAM-Xochimilco, pero sobre todo, aspira a convertirse en un espacio de encuentro y creación de nuevos enlaces; vincular es su principal finalidad. leer mas

     
  • Contacto


    Teléfono: 54837080


    E-mail:    paaa2211@correo.xoc.uam.mx

  • Publicaciones

    Año Actividad: 2014
    Titulo: “Innovaciones en la práctica docente universitaria en el ámbito internacional”
    Subtitulo: Ninguno.
    Revista: Argumentos.
    Observaciones: No se ha definido la fecha de publicaciòn
    Pagina Inicial: 63
    Pagina Final: 77
    Pais: Mèxico
    Ciudad: Distrito Federal
    Idioma: Español
    Coautores: Ninguno

    Año Actividad: 2013
    Titulo: La formación de los trabajadores académicos universitarios de la UAM-X.
    Subtitulo: Con acento en su formación sobre el uso de las TIC
    Revista: ANUARIO DE INVESTIGACIÓN DEL DEC 2013
    Capitulo: 5°
    Observaciones: Ninguna
    Volumen: XII
    Numero: 12
    Pagina Inicial: 45
    Pagina Final: 60
    Pais: México
    Ciudad: D. F.
    Idioma: Español
    Coautores: Ninguno

    Año Actividad: 2013
    Titulo: El tema de la sustentabilidad en la educación formal en México.
    Subtitulo: Antecedentes y balance actual.
    Revista: VEREDAS
    Capitulo: 6°
    Observaciones: Ninguna
    Volumen: 1
    Numero: 14
    Pagina Inicial: 91
    Pagina Final: 116
    Pais: México
    Ciudad: D. F.
    Idioma: Español
    Coautores: Mtro. Hilario Anguiano Luna.

    Año Actividad: 2013
    Titulo: Formaciòn de profesores universitarios.
    Subtitulo: Con acento en las TIC.
    Revista: Anuario de Investigaciòn del DEC.
    Pagina Inicial: 58
    Pagina Final: 79
    Pais: Mèxico
    Ciudad: Distrito Federal
    Idioma: Esdpañol
    Fecha Publicacion: 2014-05-22
    Coautores: Mtro. Hilario Anguiano Luna

    Año Actividad: 2012
    Titulo: La cultura como categoría crítica.
    Subtitulo: Una lectura desde la periferia.
    Revista: Libro: Reflexiones filosóficas y literarias
    Capitulo: Tercero
    Observaciones: Aun se encuentra en proceso de edición.
    Volumen: único
    Numero: 1
    Pagina Inicial: 1
    Pagina Final: 25
    Pais: México
    Ciudad: Distrito Federal
    Idioma: Español

    Año Actividad: 2012
    Titulo: El sistema modular de enseñanza:
    Subtitulo: una alternativa curricular de educación superior universitaria en México
    Revista: REDU Revista de Docencia Universitaria
    Capitulo: Tercero
    Observaciones: Ninguna
    Volumen: 10
    Numero: 3
    Pagina Inicial: 71
    Pagina Final: 98
    Pais: España
    Ciudad: Santiago de Compostela
    Idioma: Español
    Coautores: Ninguno

    Año Actividad: 2012
    Titulo: La civilización como universalización de la cultura.
    Subtitulo: Su efecto depredador
    Revista: Argumentos
    Capitulo: Cuarto
    Observaciones: Ninguna
    Volumen: XXV
    Numero: 68
    Pagina Inicial: 61
    Pagina Final: 77
    Pais: México
    Ciudad: Distrito Federal
    Idioma: Español
    Coautores: Ninguno

    Año Actividad: 2011
    Titulo: REFLEXIONES EN TORNO A UNA PSICO-SOCIOLOGÍA,
    Subtitulo: CULTURA Y EDUCACIÓN
    Revista: VERSIÓN
    Capitulo: III
    Observaciones: ARTÍCULO ELECTRÓNICO, PUBLICADO EN LA WEB: http//version.xoc.uam.mx/
    Volumen: 1
    Numero: 28
    Pagina Inicial: 12
    Pagina Final: 27
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: D. F.
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: NINGUNO

    Año Actividad: 2011
    Titulo: SINECISMO Y POSMETRÓPOLIS.
    Subtitulo: UN RETO TEÓRICO PARA LAS CIENCIAS POLÍTICAS.
    Revista: LIBRO: GOBIERNO, GESTIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL.
    Capitulo: 39
    Observaciones: UN INTENTO POR COMPRENDER LOS ACELERADOS CAMBIOS DEL SIGLO XXI
    Numero: 0
    Pagina Inicial: 587
    Pagina Final: 598
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: ESTADO DE MÉXICO
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: DR. ANTONIO ROSIQUE CAÑAS

    Año Actividad: 2011
    Titulo: LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN EL SISTEMA MODULAR.
    Subtitulo: EL CASO DE LA DCSH DE LA UAM-X. UNA INTERPRETACIÓN.
    Revista: LIBRO: EL SISTEMA MODULAR. LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS HUMANIDADES EN EL SIGLO XXI
    Capitulo: 1
    Observaciones: ARTÍCULO ELECTRÓNICO ASOCIADO AL PROYECTO APROBADO EN EL ÁREA DE INVESTIGACIÓN.
    Volumen: 1
    Numero: 1
    Pagina Inicial: 25
    Pagina Final: 39
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: D. F.
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: MAESTRO HILARIO ANGUIANO LUNA

    Año Actividad: 2011
    Titulo: LA CIVILIZACION COMO UNIVERSALIZACIÓN DE LA CULTURA.
    Subtitulo: SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SUSTENTABILIDAD.
    Revista: EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN AMBIENTALES Y SUSTENTABVILIDAD.
    Capitulo: VI DE LA SEGUNDA PARTE
    Observaciones: CAPITULO EN LIBRO ENMARCADO EN LA CONCEPCIÓN DE LA CULTURA COMO CATEGORÍA CRÍTICA.
    Volumen: 1
    Numero: 1
    Pagina Inicial: 315
    Pagina Final: 345
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: D. F.
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: NINGUNO

    Año Actividad: 2011
    Titulo: HACIA UNA UNIVERSIDAD MULTICULTURAL.
    Subtitulo: EL VERDADERO SENTIDO DE LA UNIVERSITAS.
    Revista: REENCUENTRO.
    Capitulo: III
    Observaciones: LA UNIVERSIDAD COMO ESPACIO MULTICULTURAL.
    Volumen: 1
    Numero: 61
    Pagina Inicial: 20
    Pagina Final: 25
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: D. F.
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: NINGUNO.

    Año Actividad: 2011
    Titulo: DE ROBINSON A SUPERMAN.
    Subtitulo: REFLEXIONES SOBRE UNA TRILOGÍA.
    Revista: VEREDAS
    Capitulo: VIII
    Observaciones: SE TRATA DE LA PRIMERA PARTE DE UNA TRILOGÍA.
    Volumen: 1
    Numero: 22
    Pagina Inicial: 149
    Pagina Final: 186
    Pais: MÉXICO
    Ciudad: D.F.
    Idioma: ESPAÑOL
    Coautores: NINGUNO

    Año Actividad: 2010
    Titulo: La civilización como universalización de la cultura: educación ambiental y sustentabilidad.
    Revista: UPN
    Pagina Inicial: 6
    Pais: México.
    Idioma: Español.

    Año Actividad: 2010
    Titulo: México: sus revoluciones y educación.
    Subtitulo: Una perspectiva sociohistórica, 1810-2010.
    Revista: Pensar el Futuro de México. La educación de los mexicanos. El sistema de educación nacional ante el
    Observaciones: ISBN: 978-607-477-347-7 ISBN DE LA COLECCIÓN: 978-607-477-287-6
    Pagina Inicial: 21
    Pagina Final: 48
    Pais: México.
    Idioma: Español.

    Año Actividad: 2010
    Titulo: El papel de la investigación en las Ciencias Sociales frente a las transformaciones del siglo XXI.
    Revista: El sistema modular en la División de Ciencias Sociales y Humanidades. Treinta y cinco años.
    Pagina Inicial: 123
    Pagina Final: 138
    Pais: México.
    Idioma: Español.

    Año Actividad: 2010
    Titulo: Enrique Dussel: una aproximación a su pensamiento y publicación.
    Revista: Veredas. Teorías y problemas de la Sociología.
    Pagina Inicial: 183
    Pagina Final: 203
    Pais: México.
    Idioma: Español.

    Año Actividad: 2010
    Titulo: El sistema modular de posgrado de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.
    Revista: El sistema modular en la División de Ciencias Sociales y Humanidades. Treinta y cinco años.
    Pagina Inicial: 35
    Pagina Final: 53
    Pais: México.
    Idioma: Español.

    Año Actividad: 2016
    Titulo: Anatormía de la violencia civilizatoria de occidente.
    Subtitulo: Una perspectiva crítica desde la cultura.
    Revista: Libro: Violencia igual a caos. El riesgo de una democracia endeble.
    Capitulo: Segundo
    Observaciones: Ninguna
    Volumen: Unico
    Numero: 2016
    Pagina Inicial: 32
    Pagina Final: 58
    Pais: México
    Idioma: Español
    Fecha Publicacion: 2016-12-09
    Coautores: Alberto Padilla Arias e Hilario Anguiano Luna

    Año Actividad: 2016
    Titulo: El difícil e inevitable camino hacia la virtualización de la educación.
    Subtitulo: En el Sistema Modular de Enseñanza.
    Revista: Veredas
    Capitulo: Cuarto
    Observaciones: Ninguna
    Volumen: No. 32
    Numero: Unica
    Pagina Inicial: 102
    Pagina Final: 127
    Pais: México
    Idioma: Español
    Fecha Publicacion: 2016-12-06
    Coautores: Alberto Padilla Arias e Hilario Anguiano Luna.

    Año Actividad: 2016
    Titulo: El fenómeno trump.
    Subtitulo: Una lectura, desde la ideología de las masas del fascismo.
    Revista: Veredas
    Capitulo: 3º
    Observaciones: Ninguna
    Volumen: 33
    Numero: Unica
    Pagina Inicial: 81
    Pagina Final: 96
    Pais: México
    Idioma: Español
    Fecha Publicacion: 2016-12-14
    Coautores: Alberto Padilla Arias e Hilario Anguiano Luna

  • Creación Artística

  • Gestión universitaria

  • Read more

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor inciddunt ut labore et dolore magna aliqua nostrud exercitation. Ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate.

    Ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor inciddunt ut.

    At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia.

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor inciddunt ut labore et dolore magna aliqua nostrud exercitation. Ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore. Duis aute irure dolorreprehenderit in voluptate.