SOTO PEREDO, CLAUDIA ANGELICA

Nombre de la UEA: LOS FÁRMACOS COMO MODIFICADORES DE FUNCIONES BIOLÓGICAS

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

FARMACOLOGÍA Y FARMACODINAMÍA DE PRODUCTOS NATURALES Y SINTÉTICOS

Efecto de la silimarina sobre la regeneración de las células productoras de insulina en la diabetes mellitus.

Efecto de la Silimarina sobre la intolerancia a la glucosa en ratas.

E-mail:    casoto@correo.xoc.uam.mx

Titulo: Insulin gene expression and its detection in the kidneys of rats with impaired glucose tolerance. Int. Jour. Lat. Res. Sci. Tech. 4(2): 171-179.
    Revista: Int. Jour. Lat. Res. Sci. Tech.
    Pais: India
    Idioma: Inglés
    Coautores: Claudia Soto, Jesús Juárez, Imelda González , Esther Uría, Luis Raya, Italia Ruiz, Natalia García.

Titulo: Silymarin induces expression of pancreatic Nkx6.1 transcription factor and β-cells neogenesis in a pancreatectomy model.
    Revista: Molecules
    Pais: Estados Unidos
    Fecha Publicacion: 2014-04-15
    Coautores: Soto C., Raya L., Pérez J., González I., Pérez S.

Titulo: Insulin gene expression and its detection in the rat kidney. Int. Jour. Lat. Res. Sci. Tech. 3(3), 194-200, 2014.
    Revista: International Journal Latest Reseach in Science and Technology
    Pais: India
    Idioma: inglés
    Fecha Publicacion: 2014-05-01
    Coautores: Claudia Soto, Jesús Juárez, Julia Pérez, Imelda González, Ana Esquivel, Esther Uría, Salud Pérez, Luis Raya

Titulo: Evaluation of the antidiarrheal activity of Salvia connivens. Pharmaceutical Biology, 52(11): 1467-1470
    Revista: Pharmaceutical Biology,
    Pais: Estados Unidos
    Fecha Publicacion: 2014-07-15
    Coautores: Salud Pérez Gutiérrez, Daniel Zavala Mendoza, Claudia Soto Peredo, Oscar Sánchez Sánchez, Miguel Angel Zavala Sánchez

Titulo: Effect of Silymarin in Pdx-1 expression and the proliferation of pancreatic β-cells in a pancreatectomy model
    Revista: Phytomedicine
    Pais: Alemania
    Idioma: inglés
    Coautores: Soto C.,Raya L.,Juárez J.,Pérez J.,González I.

Titulo: Responses of antioxidant enzymes, lipid peroxidation, and Na+/K+-ATPase in liver of the fish Goodea atripinnis exposed to Lake Yuriria water.
    Revista: Fish Physiology and Biochemistry
    Observaciones: Este artículo solamente está aceptado.
    Pais: Holanda
    Coautores: Eugenia López-López,Jacinto Elías Sedeño-Díaz,Liliana Favari

Titulo: Hypoglycemic and Antioxidant Effects of Subcoriacin in Normal and Streptozotocin-induced Diabetic Rats
    Revista: J. Mex. Chem. Soc.
    Observaciones: Aun no se ha publicado el número de diciembre de la revista
    Coautores: José M. Narváez-Mastache,Guillermo Delgado

Titulo: Effect of silymarin on kidneys of rats suffering from alloxan-induced diabetes mellitus.
    Revista: Phytomedicine
    Observaciones: En el artículo no aparecen las fechas de aceptación y publicación. A partir de la fecha de aceptación fue publicado en línea. En la fecha que se indica de publicación se incluyó en la revista impresa
    Pais: Alemania
    Coautores: J. Pérez,V. García,E. Uría,M. Vadillo,L. Raya