RETCHKIMAN CORONA, BERTA

GRADO MAESTRIA

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS BIOLÓGICOS

DESARROLLO TECNOLóGICO DE FORMAS FARMACéUTICAS.

DESARROLLO ANALíTICO Y NORMALIZACIóN DE MATERIAS PRIMAS, FORMAS FARMACéUTICAS Y OTROS INSUMOS PARA LA SALUD

DESARROLLO Y/O ADAPTACIóN DE TECNOLOGíA PARA LA OBTENCIóN Y/O PURIFICACIóN DE MATERIAS PRIMAS DE USO FARMACéUTICO.

Establecimiento de sustancias nacionales de referencia para la industria química farmacéutica.

Obtención de polímeros funcionales para uso farmacéutico

Desarrollo y evaluación preclínica de medicamentos hipoglucemiantes enriquecidos con antioxidantes para tratamiento de la diabetes millitus tipo II.

E-mail:    brcorona@correo.xoc.uam.mx

Titulo: Solubility enhancement of a poorly soluble drug by forming solid dispersions using mechanochemical activation
    Revista: Indian Journal of Pharmaceutical Sciences
    Observaciones: ES UNA PUBLICACIÓN DE LA ASOCIACIÓN FARMACÉUTICA DE LA INDIA.
    Pais: India
    Idioma: Inglés
    Coautores: I Rojas-Oviedo, CT Quirino-Barreda, J Cárdenas y PS Schabes - Retchkiman

Titulo: Desarrollo y validación de un método analítico por cromatografía de líquidos de alta resolución para la determinación de indometacina en crema.
    Revista: Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas
    Ciudad: México, D.F.
    Fecha Publicacion: 2011-03-31
    Coautores: María Luisa Vázquez R. Alejandra Hernández L.

Titulo: Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos Suplemento 2016
    Fecha Publicacion: 2016-05-02
    Coautores: M. Jiménez, ,I. Alvarez, ,A. Cuervo, ,B. del Castillo, ,M Garduño, ,B. Retchkiman, et al.

Titulo: Farmacopea de las Estados Unidos Mexicanos. Suplemento 2015
    Edicion: 2015
    Coautores: Todos los Expertos de los diferentes Comités de la Farmacopea

Titulo: Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos. Undécima Edición. Vol.I
    Observaciones: Reyes M, Becerril MC, Chávez S, Hernández A, Gonzalez G, Retchkiman B, et al.
    Edicion: 1a
    ISBN: 978-607-460-455-9
    Fecha Publicacion: 2014-06-24
    Tiraje: 2000

Titulo: Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos. Undécima Edición. Vol.II
    Edicion: 1a
    ISBN: 978-607-460-456-6
    Fecha Publicacion: 2014-06-24
    Tiraje: 2000
    Coautores: Reyes M, Becerril MC, Chávez S, Hernández A, González G, Retchkiman B, et al.

Titulo: Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos Suplemento 2013
    Observaciones: Se adjuntan páginas relevantes
    Edicion: 1
    ISBN: 978-607-460-401-6
    Tiraje: 1000

Titulo: Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos. Suplemento 2010
    Subtitulo: Preparados Farmacéuticos
    Edicion: Novena edición. Segundo suplemento.
    ISBN: 978-970-721-113-8
    Fecha Publicacion: 2010-01-01
    Tiraje: 700 ejemplares
    Coautores: Todos los expertos de Farmacopea de los diferentes Comités.